Escuchar este artículo

Alergia que les produjo la piel del durazno, afectó a 38 niños en colegio de La Libertad

Los niños fueron trasladados de urgencia a la Unidad de Atención Básica de La Libertad

Unos 38 niños del Colegio Francisco José de Caldas, en La Libertad, presentaron  un cuadro de rash cutáneo, tras hacer contacto con la cáscara de duraznos que recibieron, al parecer, del operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Las primeras versiones del hecho hablaban de intoxicación masiva, tras el consumo de leche que les dieron a la hora del recreo a los escolares.


Infórmese: ¿Por qué en Cúcuta los conductores evaden tanto el SOAT?


Los niños que resultaron afectados debieron ser trasladados de urgencia a la Unidad de Atención Básica La Libertad, donde recibieron atención médica.

Padres de familia que fueron avisados de lo sucedido se presentaron en la sede escolar a indagar por sus hijos. Al sitio también arribaron unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Algunos papás que tienen hijos estudiando en esta sede escolar señalaron que los niños consumieron durazno y leche, “al parecer en mal estado”, versión que fue desmentida por la alcaldía y por médicos de la ESE Imsalud que fueron indagados por La Opinión.


Conozca: En Cúcuta crearon planta piloto de abono orgánico


Lo que se presentó fue un evento secundario que estará siendo vigilado con la aplicación del protocolo de seguimiento (al PAE), para el cual se conformó  un equipo interinstitucional integrado por: el coordinador del PAE, los supervisores del operador y la Secretaría de Educación, así como funcionarios de la Secretaría de Salud, que ya han generado una cadena de custodia sobre los alimentos dispensados en la tarde de hoy para los respectivos análisis de laboratorio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión