La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alerta Amarilla por racionamiento de agua
El servicio se garantizará a instituciones de salud, educación y establecimientos penitenciarios.
Lunes, 22 de Febrero de 2016

La Alcaldía declaró este lunes la alerta amarilla en el municipio de San José de Cúcuta, como consecuencia de los efectos producidos por el fenómeno de El Niño.

En una reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, se aprobó por unanimidad recomendar al Alcalde Municipal tomar esta medida que incluye racionamiento de agua.

Se decretó que el suministro de este preciado líquido se garantizará para las instituciones prestadoras de servicio de salud, educación y establecimientos penitenciarios.

Sin embargo, se le recomendó a dichas instituciones establecer planes de contigencia con el fin de que el servicio se pueda garantizar.

Por su parte, se prohibió a todos los servicios de lavaderos públicos, el uso del agua potable, para mitigar la emergencia.

A las personas o instituciones que infrinjan la medida, les será aplicado un comparendo ambiental por hacer mal uso del servicio hídrico.

A continuación el decreto emitido por la Alcaldía de Cúcuta: (Clic en la imagen para ampliar)

 

Estos son los horarios de abastecimiento de agua. Así lo informó Aguas Kpital, con la finalidad de informar a los ciudadanos sobre los días que no tienen el servicio de agua potable:

*Laopinion.com.co

Temas del Día