La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alfonso Jaime y sus 50 años en la música
Este ocañero fue homenajeado por su repertorio y antigüedad musical.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Febrero de 2018

En las fiestas patronales de la Virgen de la Calendaria, celebradas en el corregimiento de Buenavista, Ramiro Alfonso Jaime Sánchez fue homenajeado por su gran repertorio y antigüedad en el mundo musical.

Jaime Sánchez, 93, un hombre galante, lúcido y sonriente, le entrega a su gente música hecha “con el corazón”.

Es padre de 11 hijos, de los cuales dos siguen sus pasos en las grandes orquestas de la región. 

Toda su vida se dedicó a enseñar las escalas musicales a los niños de las escuelas de Buenavista y El Llano de los Trigos e ejecutó todos los instrumentos de vientos a excepción del clarinete.

También,  es un gran lector de las partituras, y ha llegado a enseñar hasta operaciones matemáticas a los niños campesinos de la región.

“Un gran maestro, artista, vecino y amigo”, sin duda, uno de los grandes talentos de la región.

“Buenavista es cuna de valiosos músicos que han participado en importantes agrupaciones, orquestas y duetos que recorren toda Ocaña y el Sur del Cesar”, dijo Luis Eduardo Páez, presidente de la Academia de Historia de Ocaña.

Esta actividad será de no olvidar para la familia de Jaime Sánchez, pues no solo se conmemoraron 400 años de historia, sino que también “un maestro fue homenajeado por más de medio siglo mostrando su talento musical” dijo con orgullo su amigo, Héctor Quintero.

Temas del Día