Algunos conductores protestan contra el Grupo Élite de Tránsito en Cúcuta

Miércoles, 20 de Enero de 2021
Mientras unos rechazan su presencia, otros ciudadanos, a través de las redes sociales, les dan el visto bueno a su labor.

Molestos por la presencia del Grupo Élite Tránsito, algunos cucuteños recurrieron este miércoles las calles e hicieron un plantón frente a la Alcaldía de Cúcuta, para rechazar la actuación de este grupo de policías, el cual llegó a la ciudad la semana pasada.

Los manifestantes expresaron su inconformismo, pues alegan que estos uniformados “solo vienen a imponer comparendos y a quitar vehículos”, por lo que exigen que mejor llegue un equipo especial de policías que actúe contra la delincuencia y la inseguridad.

Sin embargo, a través de las redes sociales, otros ciudadanos le han dado el visto bueno a la labor de estos funcionarios, porque de esta manera se hace cumplir la ley, de manera que quien maneje un carro o una moto tenga al día sus documentos. 

La Alcaldía de Cúcuta, principalmente el secretario de Tránsito Mayid Gene, ha dicho que el Grupo Élite no está para perseguir a nadie, sino para poner orden a aquellos conductores que circulan sin tener los papeles en regla, como el certificado de la revisión técnico-mecánica, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) y la licencia de conducir.

Image
Decenas de motorizados recorrieron las calles en contra del Grupo Élite de Tránsito. / Foto: Alfredo Estévez

Recientemente, Gene indicó que cada año la Ponal brinda apoyo operativo en diferentes ramas del servicio, como Tránsito, por lo que agradeceré siempre su presencia en Cúcuta, “pues contribuyen a reforzar las tareas en pro de la movilidad y seguridad vial. 

“Invitamos a estar al día en documentos y a denunciar irregularidades”, afirmó el secretario de Tránsito, recordando que estos funcionarios son externos a los que laboran habitualmente en la ciudad y que su despacho no ha destinado recurso alguno para su despliegue, debido a que es la Agencia nacional de Seguridad Vial (ANS) la que concibe este esquema para reducir índices negativos en las vías en todo el país.

Está previsto que este plantón también se haga en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en San Mateo, y otros puntos de la ciudad.
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión