La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alianza ente Policía y firmas de vigilancia busca mantener el orden público

Se trata de ampliar el suministro de información en video a través de las cámaras particulares.

Para fortalecer la alianza de participación y cooperación de los servicios de vigilancia privada con la Policía, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Carlos Alfonso Mayorga, se reunió con los gremios de comerciantes y de empresas de vigilancia en Cúcuta.

Mayorga destacó la importancia de que las empresas de vigilancia privada cooperen con la Policía en aras de mantener el orden público.

“Dimos instrucciones de cómo se pueden aprovechar el armamento y los  medios tecnológicos de las empresas de vigilancia para que de manera integrada y bajo las instrucciones de la policía cooperen en la lucha contra el delito”, explicó el superintendente.

Mayorga indicó que en el artículo  237 del nuevo Código de Policía se propone un sistema de integración de las cámaras de seguridad ciudadana de la  Policía con las cámaras de comerciantes y las cámaras externas de particulares, para tener mayores herramientas a la hora de identificar algún delincuente.

“Hay un marco de regulación para hacer que esto sea una realidad, esto depende de aplicativos informáticos que pueden entrelazar la secuencia de imágenes para que la policía pueda tener una herramientas más útil en la prevención del delito”, detalló el funcionario. “Ya se está trabajando en el marco regulatorio”.

Por su parte, el coronel Yecid Arango, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que la red de cooperantes, compuesta por el gremio de vigilancia privada, han sido un apoyo muy importante.

En 2016, se recibieron 2003 informaciones sobre algún hecho delictivo, 636 más que el año anterior,  lo que permitió la captura de 57 personas y la incautación de un arma de fuego.

“El apoyo de las empresas de vigilancia es fundamental porque nos aportar información importante gracias a sus  herramientas tecnológicas y nos facilitan nuestra labor”, agregó.

El coronel dijo que con la colaboración de los gremios de comerciantes y particulares se amplia el suministro de información en video puesto que las cámaras particulares cubren algunas zonas en las que las 309 cámaras de seguridad de la Policía no llegan.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día