Escuchar este artículo

Alivios económicos a los infractores de las normas de tránsito

Martes, 9 de Noviembre de 2021
Los conductores podrán aplicar al descuento por multas de tránsito hasta el próximo 15 de mayo.

Desde el pasado 15 de septiembre entró en vigencia la ley 2155 de 2021 que otorga descuentos en multas por infracciones de tránsito.

Por esta razón, los infractores podrán pagar sus deudas sin intereses y además, recibir un descuento del 80% en valor capital por infracciones en moto y el 50% de valor capital por infracciones en otro tipo de vehículos.  

Lea aquí: ¿Cómo obtener el descuento en las multas de tránsito?

En Cúcuta más de 6.960 multas por infracciones de tránsito se han pagado con este beneficio que les permite a los ciudadanos ponerse al día con sus obligaciones y que, además, posibilita la realización de trámites que estos no podían adelantar estando en mora. 

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Mayid Gene, recordó que no se necesita ninguna clase de intermediario para poder acceder a los descuentos y que también pueden hacer el pago sin salir de casa.

“Este es un trámite ágil en el que los cucuteños emplearán máximo 20 minutos de su tiempo sin necesidad de recibir ayuda de terceros, simplemente acercándose a las instalaciones del consorcio STM, ubicado en la avenida Gran Colombia o realizando el pago en línea a través de la plataforma web del SIMIT podrán ponerse al día con sus deudas por infracciones de tránsito”, resaltó Gene.   

Asimismo, les recuerda a los actores viales la importancia de respetar las normas de tránsito protegiendo la vida y evitando sanciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas