La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Alrededores de las universidades tendrán seguridad
Próximo año los centros educativos contarán con un CAI móvil dotado de toda la tecnología necesaria.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Abril de 2017

Unas cinco patrullas de la Policía en moticicletas tendrán como función garantizar la seguridad en los alrededores de las universidades de la ciudad. Así lo aseguró el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

“Ya le he dado las instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco, de poner en marcha el programa universidades seguras, un compromiso con la comunidad estudiantil de la ciudad, además de ser una estrategia de acercamiento entre los estudiantes y la Policía”, aseguró el mandatario local.

Además de la vigilancia que tendrán que hacer los 10 policías, según el alcalde tendrán la terea de interactuar con la comunidad estudiantil para generar percepción de seguridad y confianza y entre todos hacer de estos espacios sitios más seguros.

Así mismo, aseguró que el próximo año, estos centros educativos contarán con un CAI móvil dotado de toda la tecnología necesaria. 

“Ya le dije al secretario de Seguridad Ciudadana que compremos un CAI para dejarlo disponible para la seguridad de todas las universidades de la ciudad”, aseguró Rojas.

Otro de los planes que entrarán en acción es el de recuperación de los espacios públicos a las afueras de estas instituciones. 

La secretaría de Gobierno dijo que no se permitirá la invasión de estos espacios que, además, dan mal aspecto a las universidades.

Pero también las autoridades hicieron un llamado para que no se consuman productos ofrecidos por vendedores que invaden el espacio público, con el propósito de mantener el orden.

Temas del Día