La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alumbrado navideño de CENS EPM trae sorpresas y se enciende el 1 de diciembre

“La magia de nuestra historia” es el concepto que este año se vivirá en El Malecón de Cúcuta y será un recorrido espectacular en el que el visitante disfrutará de siete estaciones llenas de una sorprendente iluminación.

Los cucuteños volverán a disfrutar de una Navidad de ensueño con el alumbrado que instaló la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM en lugares emblemáticos de Cúcuta y Norte de Santander.


Le puede interesar: Con arte buscan conservar la avifauna de Norte de Santander


El encendido de las luces se producirá este primero de diciembre, a partir de las seis de la tarde, en El Malecón, donde la compañía convirtió en tradición el alumbrado navideño de este estratégico sitio de los cucuteños.

Pero también se iluminará la Ruta Navideña entre el dos y el seis de diciembre en Ragonvalia, Mutiscua, Cucutilla, Santiago y Ocaña; estos últimos municipios ganaron el concurso de alumbrados navideños “Encendamos la Alegría 2023” y tendrán una de las mejores temporadas decembrinas de su historia.


Las novedades

 

“La magia de nuestra historia” es el concepto que este año se vivirá en El Malecón de Cúcuta y será un recorrido espectacular en el que el visitante disfrutará de siete estaciones llenas de una sorprendente iluminación que cimentarán la base para resaltar personajes y momentos que marcaron hitos importantes en la historia de la región.


Lea aquí: 15.000 migrantes espera recibir la jornada ‘Tu PPT en un Día’, en Cúcuta


“El avión de Camilo Daza”, el “Ferrocarril de Cúcuta”, el “Indio Motilón” la “Rueda Pelton” que genera energía, el “balancín petrolero” del Catatumbo, “el cañón de la Batalla de Cúcuta”, entre otras atracciones, son algunas de las figuras volumétricas que estarán distribuidas a lo largo del recorrido que iniciará en el “Ecoparque Pamplonita” y se extenderá por más de un kilómetro en la avenida Los Libertadores.

En los últimos 9 años CENS ha iluminado la Navidad en Cúcuta, al igual que la de muchos municipios de Norte de Santander y sur de Cesar con “Encendamos la Alegría”, un proyecto que lleva magia, luces y colorido a las poblaciones del área de influencia para iluminar el rostro de sus habitantes contribuyendo a la economía regional entorno al turismo que genera esta ambiciosa apuesta con la que se beneficia el comercio, restaurantes, hoteles, transportadores y demás sectores productivos.

Detrás de todo este gran proyecto está el equipo humano de CENS y el talento y la creatividad de 50 mujeres cabeza de hogar que aportaron su ingenio para tejer cada una de las figuras que iluminarán la capital de Norte de Santander y diferentes poblaciones del departamento.


Lea también: Denuncian cobros para matrículas en colegios públicos de Cúcuta


En estas fiestas decembrinas el reto es generar una experiencia inolvidable bajo un concepto que pretende hinchar el corazón de los Nortesantandereanos y de quienes visitan la zona de frontera en esta Navidad, para que sientan el orgullo de pisar el suelo de un territorio que hace honor al himno de Cúcuta, una ciudad, “noble, leal y valerosa” que siempre ha sido cuna de incontables logros para Colombia, dijo José Miguel González, gerente general CENS.

El 1 de diciembre CENS tendrá una fiesta especial que iniciará en el Ecoparque Pamplonita junto al puente Elías M. Soto, en El Malecón, por ende, la avenida Los Libertadores estará restringida para el tráfico vehicular desde las 6 de la tarde y las 9 de la noche, entre el semáforo de la calle 15  hasta la redoma Arnulfo Briceño. Este cierre temporal garantizará que todas las familias puedan caminar entre las siete estaciones que comprenden el alumbrado navideño de CENS en El Malecón.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día