Escuchar este artículo

Alumbrado público, de nuevo al Concejo

Lunes, 22 de Agosto de 2016
La iniciativa es para que este servicio se maneje bajo concesión en Cúcuta.

La alcaldía volvió a presentar en las extras del Concejo que se iniciaron ayer el proyecto de alumbrado público que busca concesionar este servicio.

La iniciativa fue retirada en la prórroga del segundo periodo de sesiones ordinarias ante la falta de tiempo para estudiarla en la Comisión I del Plan.

El presidente del Concejo, Víctor Suárez, manifestó que a este proyecto se le ha destinado 52 días de estudio, al término de los cuales se hicieron sugerencias de tipo jurídico y técnico a la alcaldía.

Una de ellas relacionadas con el tiempo de la concesión, frente a lo cual el Concejo plantea que sea a 20 y no a 30 años como lo plantea la alcaldía.

También se está analizando el que la interventoría tenga un control permanente sobre esta concesión, con poder suficiente hasta para decidir su suspensión en caso de que no se estén cumpliendo los objetivos trazados en el contrato.

A las extras también fueron presentados el proyecto que crea el consejo de ciencia y tecnología, con el fin de gestionar unos recursos del orden nacional para las tic cucuteñas.

Otra iniciativa que ingresó es el de la reestructuración de la Central de Transporte de Cúcuta.

Según Suárez, la idea es autorizar la venta de un predio de la terminal para que con esos recursos se pueda pagar la indemnización de las personas que saldrán de esa entidad.

La Opinión