Escuchar este artículo

Alumna de El Zulia, a final de prueba Supérate con el saber

Lunes, 29 de Octubre de 2018
La estudiante nortesantandereana quedó en el puesto número siete de su grupo.

El departamento Norte de Santander tendrá una estudiante como representante en las pruebas Supérate con el Saber 2018. La alumna de El Zulia pasó a última fase del programa luego de competir con alrededor de 900 niños y adolescentes de todo el país.

La estudiante Angie Valentina Gallego Jaya pertenece al colegio integrado Marcos Fidel Suárez, ubicado en el barrio El Triunfo de este municipio.

El Ministerio de Educación Nacional publicó el listado de los 50 estudiantes que avanzaron a la semifinal. 

En la etapa de esta prueba, que mide conocimientos en Lenguaje y Matemáticas, participaron niños y jóvenes de grados segundo a undécimo en 32 ciudades, distribuidos en cinco zonas. Los finalistas viajarán a Bogotá para la gran final nacional, que se realizará el próximo 17 de noviembre.  

La estudiante nortesantandereana quedó en el puesto número siete de su grupo.

En 2018 se presentaron varias novedades con esta prueba: la primera es que el programa permitió que más grados participaran en la aplicación del instrumento, por lo que este año más de 2.500.000 estudiantes se presentaron en las clasificatorias.

Así mismo, por primera vez hay finalistas de algunas zonas que no habían llegado a esta etapa de la competencia en ediciones anteriores.

Los estudiantes ganadores recibirán incentivos por parte del ministerio.

Image
La opinión
La Opinión