Escuchar este artículo

Amaneció bloqueada la vía de Urimaco

Lunes, 10 de Mayo de 2021
Solo permiten el paso de vehículos de emergencia y personal de la salud.

Con un bloqueo total amaneció el corregimiento de Urimaco este lunes 10 de mayo, tras completarse 13 días de protestas nacionales contra el Gobierno Nacional. En esta zona, se está dejando el paso solo a los vehículos de emergencia, como las ambulancias o al personal de la salud. 

En el sector ya se registran largas filas de motociclistas y otros carros particulares que necesitan circular por este corredor vial que conecta a Cúcuta con el municipio de San Cayetano. 

El llamado de las autoridades es a ejercer el derecho a la protesta pacífica y en lo posible, dar paso a vehículos que transportan alimentos e insumos de la salud. 

¿Qué piden?

Al avanzar la mañana del lunes se flexibilizó el bloqueo, cada 20 minutos, para permitir el paso a los vehículos represados, así como los compactadores de aseo. Todo en completa calma, sin acudir a ningún acto de violencia, alzaron su voz de rechazo a las políticas desarrolladas en el país. Esta vez, la manifestación se encuentra a cargo de los mineros, campesinos y población civil de Urimaco, quienes señalaron están afectados debido a la falta de acuerdos nacionales con los líderes del paro. 

"Nos unimos a las protestas porque no nos dejan trabajar, todo está cerrado, no hay paso, entonces decidimos unirnos al Paro Nacional. Somos mineros que no hemos podido trabajar y pedimos al Gobierno de Iván Duque que escuche a su pueblo", dijo un manifestante. 

 

 

Image
La opinión
La Opinión