Escuchar este artículo

Amenazan al líder del gremio de taxistas, Juan Carlos Bastos

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Asegura que estas acciones vienen de parte del transporte informal.

Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), denunció que, en las últimas semanas ha sido víctima de varias amenazas, entre ellas, una de muerte, debido a las acciones que adelanta en la ciudad para combatir el transporte informal.  

Le puede interesar: La aplicación con la que los taxistas quieren dar la pelea a la piratería en otras apps

"El sábado a las 12 de la noche me llamaron que habían pagado 5 millones de pesos para matarme y eso tiene nombre propio. Nosotros sabemos contra qué estamos luchando, que es en contra de la piratería que es lo que más nos está afectado como gremio, por lo que estamos más que seguros que las amenazas vienen de ahí", comentó Bastos. 

El líder de la mancha amarilla aseguró que ya interpuso las respectivas denuncias ante la Sijín, con el objetivo de que adelanten las investigaciones correspondientes y den con los responsables de estas acciones tan reprochables. 

Asimismo, informó que ya las autoridades han reforzado su esquemas de seguridad, a fin de proteger su vida y la de su familia. 

"Ya llevo con estas, 4 amenazas y, esta es la más grave porque ya me llaman a decirme que pagaron los 5 millones. Las demás amenazas vienen de meses atrás, con sujetos que llegaron al Área Metropolitana (AMC), sujetos que se la pasan tomándome fotos en la calle desde carros particulares", agregó el líder. 

Bastos manifestó que la situación es compleja, porque las autoridades de tránsito de Cúcuta y del área metropolitana no están haciendo nada para combatir la piratería. 

"A mí me amenazaron, pero yo no me voy a quedar quieto, yo voy a seguir trabajando por el gremio. Se le va a seguir exigiendo a las autoridades competentes, como a la Secretaría de Tránsito, porque la Policía Nacional hace sus operativos, pero la parte administrativa de cancelar las licencias de conducción es función de la Secretaría de Tránsito", expresó Bastos. 

Noticia en desarrollo. 

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
/ La Opinión.
Image
La opinión
La Opinión