La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Amenazan a defensores de derechos humanos en Cúcuta
Tres directivos de la Red Departamental de Defensores son víctimas de intimidaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Junio de 2018

La Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos denunció una serie de amenazas en contra de tres de los directivos que integran la organización: Yolanda Olarte Verano, Yuleima García Infante, y José María Gamboa Tobón.

Según la Corporación, el 7 de marzo, la asesora jurídica Yolanda Olarte estaba en el barrio Popular, en compañía de su hijo, “cuando se le acercó un vehículo gris y vidrios polarizados” desde el que le gritaron “la tenemos ubicada”, y el 11 de marzo, se presentaron tres hombres armados en su oficina.

Por su parte, Yuleima García, presidenta de Sintragasolina, es víctima de llamadas en las que la amenazan de muerte. El 5 de junio denunció que paramilitares de San Faustino tendrían un plan para asesinarla, tal como ha ocurrido con 15 afiliados, de los cuales asesinaron a dos.

En el caso de Gamboa, su nombre apareció en panfletos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), razón por la que exigieron garantías para el desarrollo de sus actividades y protección de las autoridades.

Temas del Día