Escuchar este artículo

Amplían plazo de inscripciones para programas del CTC

El 30 de enero se inicia el proceso de matriculación.

El Centro Tecnológico de Cúcuta (CTC) extendió hasta el 20 de enero el proceso de inscripción para los nuevos estudiantes que desee sumarse a la oferta académica que tienen para este año 2023.

La decisión obedece a la poca demanda que han tenido en el medio de proceso que inició el 15 de diciembre pasado y tiene el propósito que más personas puedan beneficiarse de los cursos para técnicos laborales.
Sandra Parra, directora del CTC, dijo que aún hay cupos para los 20 programas que tiene el CTC.

Estima que la poca participación ha sido consecuencias de las festividades y porque algunas personas aún se encuentran fuera de la ciudad. “Por eso decidimos extender el plazo hasta esta nueva fecha”, declaró. 

La directora recordó que formen parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben) tendrán opciones a Becas de financiamiento. 

Desde el nivel A1 hasta el B18 podrán cursar cualquiera de los programas de manera gratuita, solo pagarán formulario de inscripción, carné y seguro, mientras que desde C1 hasta C18 tendrán un descuento del 50%. 


Lea también: Estos son los puntos a favor y en contra de las listas cerradas


En el caso de quienes no gocen de ese beneficio podrán hacer el pago fraccionado del monto total de los programas. Desde el 30 de enero al 10 de febrero, se realizarán los procesos de matrícula. 

En el caso del programa de inglés solo tiene becas para las víctimas del conflicto armado con un descuento del 100%. 

Entre los programas de formación que ofrecen  están: técnico laboral en entrenamiento deportivo, primera infancia: sistemas, diseño gráfico, desarrollador de aplicaciones informáticas, administración y contabilidad; construcciones civiles; ejecutivo en ventas; asesor call center; sistemas integrados de gestión de calidad  HSEQ; diseño web y multimedia, patronaje industrial en prendas de vestir, ceramista, zootecnista, gestión documental, electricista, gestión prevención y gestión y control ambiental y técnico laboral operario de máquinas de confección.


Le puede interesar: Estudiantes del Colegio Bicentenario protestaron afuera de la Alcaldía de Cúcuta


Formaciones rápidas

La directora del CTC mencionó que los programas las personas tienen la oportunidad de recibir formaciones cortas en áreas de alta demanda en el mercado laboral, lo que les permite lograr emplearse con facilidad. 

“Son programas de duración que van desde seis a meses a un año, son programas muy cortos en los cuales las personas que se capaciten adquiere habilidades y competencias para salir a trabajar”, comentó.

Dentro de los cuatro nuevos programas, está el de gestión documental que, según la funcionaria, son procesos que se están manejando en todas las empresas porque es un requisito de ley que deben cumplir. 

Mencionó el curso de electricista, en el que los egresados tienen la oportunidad de encontrar una fuente de ingresos de manera independiente y posee una alta demanda, según los registros de la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).  

El año pasado, el Centro Tecnológico de Cúcuta alcanzó matrículas de unas 2.700 personas. En total, realizaron trece certificaciones en ese periodo de los distintos programas que ofrecer y este año esperan superar esas cifras.

“La idea es darle esa alerta porque hay personas que creen que ya no tienen oportunidad de estudiar porque tienen apenas noveno aprobado y tienen 30, 40, 50 años y es posible. Hemos tenidos estudiantes hasta de la tercera edad”, indicó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión