Escuchar este artículo

Animalistas de Cúcuta, alarmados con virus del moquillo

Alto porcentaje de animales de hogares de pago, albergues o refugios no tienen las vacunas.

Un llamado de alerta lanzó el concejal animalista de Cúcuta, Víctor Caicedo, quien reveló que en la mayoría de albergues, refugio u hogares de paso de la capital de Norte de Santander hay casos de contagio de caninos y felinos con distemper, o el denominado moquillo.

Caicedo, quien señaló que se trata de un virus de alto contagio y que en animales es mortal, dijo que la situación es crítica en estos lugares en donde son acogidos los seres sintientes, en donde hay un alto porcentaje de contagio.

“Dentro de mesas de trabajo, y en el marco de la norma y la ley hemos pedido que se levante una caracterización para saber cómo se encuentran estos albergues, refugios para animales en condición de calle y con esa información se sabrá cuáles son sus necesidades”, mencionó.

Se busca que estos refugios se puedan apoyar aportando, por parte de la Alcaldía Municipal, las vacunas para el moquillo e incluso la parvovirus, que son vacunas que muchos animales de estos refugios no la tienen.


Le puede interesar: Cámaras han detectado 11.112 evasores del SOAT en 2022


“En Cúcuta, hasta el momento, hay caracterizados 70 refugios, albergues y hogares de paso, y la idea es que se siga con esta caracterización para saber qué otros grupos hay y de esta manera poder hacer el diagnóstico técnico de lo que está sucediendo”, señaló.

Ya son varias las emergencias que Caicedo y su equipo asegura estar cubriendo en la ciudad, en donde el común denominador es el moquillo y sus efectos, situación que se podría evitar si se encuentran inmunizados.

“En la gran mayoría de personas y refugios que se han venido caracterizado han dicho que se requiere y necesita, porque no hay capacidad económica para poder aportar esas vacunas, las cuales darían un gran porcentaje de inmunidad a caninos y felinos para que no se terminen infectocontagiando y terminen en la muerte”, señaló.

Recientemente, en el Concejo se aprobó un recurso de $300 millones, que tras la caracterización se puedan realizar mesas de trabajo para tomar decisiones sobre cómo se van a emplear estos recursos, bien sea en vacunas, alimentación u otros requerimientos que se necesitan.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión