La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Anthoc Cúcuta está en alerta por contratos en Imsalud
La inquietud de la organización sindical se relaciona con la cantidad de profesionales que se encargarán de la recuperación de cartera.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

Solicitar que se reverse definitivamente la licitación para que una firma privada opere los servicios de ortopedia y traumatología en el Policlínico de Atalaya, y aclarar la contratación en Imsalud, son aspectos que espera dar a conocer Anthoc Cúcuta, en el control político que se hará mañana en el Concejo.

Así lo dio a conocer Orlando González, vocero de la organización sindical, quien fue enfático en señalar que hay gran preocupación de los trabajadores por contratos convocados en el primer trimestre de este año, particularmente los relacionados con abogados encargados de la recuperación de cartera.

A la fecha, y según consta en el Secop, hay cuatro contratos para la recuperación de cartera de las EPS Saludvida, Comfaoriente, Comparta y Ecoopsos, por un total de 205 millones de pesos.

Sin embargo, lo curioso, según Anthoc, es que una sola de las abogadas contratadas tiene un contrato por 105 millones de pesos, “lo cual nos pone a pensar si será mayor el costo que el beneficio”, dijo González.

De otro lado, afirmó que se conoció que una de las entidades encargadas de la facturación sería también incluida en el proceso de cobro de cartera.

“En una reunión que sostuvimos con la gerente (Katherine Calabró) se indicó que fue elaborado un otrosí con Medicontrol, la entidad que se encarga de facturación para este fin”, dijo. “En últimas, vemos más de tres contratos con firmas diferentes para que hagan el cobro de cartera, es decir, ¿se contrata dos veces para hacer lo mismo, o qué pasa?”. 

Agregó que espera que los entes de control vigilen la forma como se viene contratando en la entidad, con el fin de que la contratación no riña con las necesidades de la entidad y no termine, como se rumora, privatizada.

“El comentario es que se quiere llevar a la empresa a la quiebra o a la insolvencia para privatizarla, pero es solo una presunción”, agregó.  

Según personas que acudieron a una reciente reunión vía Skype con el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, este llamó la atención a los asistentes porque no han cumplido la meta de privatizar Imsalud, y dijo que había que hacerlo y no dejarse ganar de los ‘peleles’ que se están oponiendo.

Temas del Día