Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Marzo 2018 - 4:31am

Anthoc Cúcuta está en alerta por contratos en Imsalud

La inquietud de la organización sindical se relaciona con la cantidad de profesionales que se encargarán de la recuperación de cartera.

Archivo
A la fecha, y según consta en el Secop, hay cuatro contratos para la recuperación de cartera de las EPS Saludvida, Comfaoriente, Comparta y Ecoopsos.
/ Foto: Archivo

Solicitar que se reverse definitivamente la licitación para que una firma privada opere los servicios de ortopedia y traumatología en el Policlínico de Atalaya, y aclarar la contratación en Imsalud, son aspectos que espera dar a conocer Anthoc Cúcuta, en el control político que se hará mañana en el Concejo.

Así lo dio a conocer Orlando González, vocero de la organización sindical, quien fue enfático en señalar que hay gran preocupación de los trabajadores por contratos convocados en el primer trimestre de este año, particularmente los relacionados con abogados encargados de la recuperación de cartera.

A la fecha, y según consta en el Secop, hay cuatro contratos para la recuperación de cartera de las EPS Saludvida, Comfaoriente, Comparta y Ecoopsos, por un total de 205 millones de pesos.

Sin embargo, lo curioso, según Anthoc, es que una sola de las abogadas contratadas tiene un contrato por 105 millones de pesos, “lo cual nos pone a pensar si será mayor el costo que el beneficio”, dijo González.

De otro lado, afirmó que se conoció que una de las entidades encargadas de la facturación sería también incluida en el proceso de cobro de cartera.

“En una reunión que sostuvimos con la gerente (Katherine Calabró) se indicó que fue elaborado un otrosí con Medicontrol, la entidad que se encarga de facturación para este fin”, dijo. “En últimas, vemos más de tres contratos con firmas diferentes para que hagan el cobro de cartera, es decir, ¿se contrata dos veces para hacer lo mismo, o qué pasa?”. 

Agregó que espera que los entes de control vigilen la forma como se viene contratando en la entidad, con el fin de que la contratación no riña con las necesidades de la entidad y no termine, como se rumora, privatizada.

“El comentario es que se quiere llevar a la empresa a la quiebra o a la insolvencia para privatizarla, pero es solo una presunción”, agregó.  

Según personas que acudieron a una reciente reunión vía Skype con el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, este llamó la atención a los asistentes porque no han cumplido la meta de privatizar Imsalud, y dijo que había que hacerlo y no dejarse ganar de los ‘peleles’ que se están oponiendo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Memorias
Artículo

Labor parlamentaria de 1942

Un proyecto de ley mediante el cual se aprobaba la cesión del edificio de la Aduana al municipio de Cúcuta y la consecuente construcción de un

Actividad social
Galería de imagenes

Encuentro de líderes en Cúcuta

Se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn

Cortesía
Publicidad

Celebración con una cena

Para festejar cumpleaños. 

 

Alfredo Estévez / La Opinión
Zona verde
Artículo

Científicos buscan una vacuna para proteger a las abejas

Las abejas contribuyen en efecto a la polinización del 90% de los principales cultivos en el mundo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Alemania legaliza un tercer género en los certificados de nacimiento

Junto a "masculino" o "femenino" se podrá incluir la mención "diverso" para ciertas personas.

AFP
Cultura
Artículo

Volvió el pesebre en vivo de Aguas Kpital

Es tradición para la empresa, desde hace cuatro años, llevar a cabo la Novena de Aguinaldos.

Aguas Kpital
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Incendio forestal en la zona rural de Chinácota

La conflagración ya fue controlada. 

Entretenimiento
Artículo

Candidatas de Colombia, EEUU y Australia en Miss Universo generan polémica

Las mujeres se burlaron de sus pares de Vietnam y Camboya por no saber inglés.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Caracas y amplias regiones de Venezuela vuelven a quedar sin luz

Un fuerte incendio se presentó en la subestación La Horqueta", en el estado Aragua.

Twitter
Política
Artículo

Cambian fecha de revocatoria del alcalde de Pamplona

La elección, que estaba prevista para el 18 de enero de 2019, se realizará este 30 de diciembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.