Escuchar este artículo

Antonia Santos: recuperan la seguridad del parque principal

Miércoles, 21 de Julio de 2021
Se hincaron tres postes, se sembraron 20 árboles y se logró el embellecimiento por medio de la poda de maleza y pintura de exteriores.

La gran proliferación de habitantes de calle y la mala percepción de seguridad en el barrio Antonia Santos prendió las alarmas de los líderes y de la Alcaldía de Cúcuta, por lo que ambas partes se unieron para recuperar uno de los puntos más críticos en materia de seguridad: el parque principal.

Arturo Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló que la comunidad solicitó la atención de esta zona y recomendó tener la presencia integral de la administración municipal.

“Lo más importante de este hecho ha sido el acercamiento con la ciudadanía tanto del sector público a través de la alcaldía, como del sector privado, por medio de Veolia. Asimismo, se requerirá del compromiso de los vecinos por mantener en buen estado el inventario que hoy se recuperó”, dijo el líder barrial.

Image
	Allí se hincaron tres postes, se sembraron 20 árboles, y se logró el embellecimiento por medio de la poda de maleza y pintura de exteriores. / Cortesía/ La Opinión

La subdirección de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal organizó una jornada de recuperación de espacio público en el parque principal del barrio donde se hincaron tres postes, se sembraron 20 árboles y se logró el embellecimiento por medio de la poda de maleza y pintura de exteriores.

Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios de Planeación Municipal, señaló que la Alcaldía de Cúcuta se ha propuesto devolverle la seguridad en los puntos priorizados por la misma comunidad, a través de la presencia de las autoridades, mejor iluminación del espacio público y recuperación de las zonas verdes.

Esta jornada se llevó a cabo de la mano con la Subsecretaría de Medioambiente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, Veolia y la Concesión de Alumbrado Público.

Image
La opinión
La Opinión