La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Anuncian parque industrial en vía a Puerto Santander
El alcalde dijo que este proyecto no tiene relación con la zona franca y tampoco va en contravía de ella.
Lunes, 15 de Agosto de 2016

En 80 hectáreas, que van a ser propiedad del municipio de Cúcuta, el alcalde, César Rojas, espera instalar empresarios que fortalezcan la dinámica productiva de la capital nortesantandereana.

Según el mandatario, las tierras se encuentran en la vía hacia Puerto Santander, en el kilómetro cuatro, saliendo desde Trigal del Norte.

“Vamos a urbanizar esta importante zona, con la garantía de los servicios públicos, para los empresarios que quieran instalarse allí”, dijo.

Agregó que algunos empresarios que actualmente desarrollan sus actividades comerciales en Cúcuta deberán trasladarse a otros sectores, debido a recomendaciones del plan de ordenamiento territorial.

Entre ellas están las tintorerías, curtiembres, entre otras que también ingresarían a lo que Rojas cataloga como “un gran parque industrial”.

El funcionario aclaró que este proyecto no tiene relación con la zona franca y tampoco va en contravía de ella, al tratarse de una iniciativa independiente.

El valor de la compra de los terrenos y las obras necesarias para el mantenimiento y construcción de la infraestructura sería de 20 mil millones de pesos, según explicó Rojas.

“Buscaremos todas las alternativas para que lleguen las empresas”, dijo. “También procuraremos otorgar créditos blandos, acuerdos con Findeter y otras opciones que otorga el ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

En relación con el tipo de empresas que podrían llegar a la zona, el alcalde no señaló ningún área específica.

La Opinión

Temas del Día