La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aparatosos accidentes en calles de Cúcuta

¿Falta más cultura vial? Solo en este fin de semana las autoridades reportaron 10 incidentes viales.

Las calles de Cúcuta se han convertido en las últimas semanas en  escenario de aparatosos accidentes de tránsito que, por fortuna, no han arrojado saldos fatales, pero sí daños materiales que dejan al descubierto un mal comportamiento de los conductores en las vías.

Según las autoridades de Tránsito, en estos accidentes los más involucrados son los motociclistas, seguidos de conductores de carro particular y  busetas de servicio público urbano.

Son varias las causas que han incidido de manera directa en los siniestros, entre ellas, el exceso de velocidad, omitir las normas de tránsito, hacer piruetas en las vías e invadir el carril contrario.

Le puede interesar Borrachos al volante, 256 conductores sorprendidos en 2019

Los casos más sobresalientes del mes que termina ocurrieron en la calle 11 con avenida 1, en pleno centro de la ciudad.

Otro en la calle 17 con avenida 3, donde colisionaron una camioneta y una buseta. En la calle 18 con avenida 1E ocurrió un aparatoso choque de dos autos.

Otro más ocurrió en la Glorieta de Pinar del Río, en esta oportunidad también entre un auto y un motociclista.

Hasta el presente mes la cifra de accidentes de tránsito en las vías de Cúcuta supera los 227 casos, en los cuales 38 personas han muerto y más de 308 lesionados.

Lea también Simulan accidente en Los Libertadores para generar conciencia

Solo el fin de semana que culminó reportó 10 accidentes viales.

La Policía de Tránsito tiene extremados los controles para evitar que las calles sigan siendo escenarios de siniestros, pero también puso en marcha campañas en los sitios de expendio y consumo de licor para prevenir que se conduzca en estado de embriaguez.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día