La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Apoyarán desarrollo de aplicaciones contra las drogas

El objetivo es que gracias a esta herramienta tecnológica se frene el consumo  de sustancias psicoactivas.

Si usted tiene entre 14 y 32 años y le apasiona el desarrollo de aplicaciones, esta es su oportunidad de convertirse en el nuevo talento tecnológico del departamento con el concurso Innovapp, más innovación menos drogas.

El objetivo de este concurso es que los jóvenes nortesantandereanos creen una aplicación que permita frenar el consumo de drogas en la región.

Wilmar Cepeda, secretario de las TIC de Cúcuta, expresó que los casos de consumo en los colegios es una de las circunstancias que llevó a las administraciones del departamento y la ciudad a aliarse en favor de la juventud.

“Lo que se busca es tener una alternativa para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas de una forma diferente a las charlas y capacitaciones”, dijo. “Es un proyecto jóvenes para jóvenes, que no deben ser expertos en sistemas; solo tener una buena idea”.

La convocatoria tiene el apoyo del ministerio de las TIC, que otorgará 200 millones de pesos para que la aplicación sea desarrollada.

El proceso es simple: solo basta con inscribirse en las páginas web de la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, o el ministerio TIC, y comprometerse a participar en las actividades obligatorias que se realizarán en septiembre.

“Inicialmente, se hará un Bootcamp en el que los jóvenes recibirán capacitación sobre dos temas específicos: la creación de aplicaciones y la prevención del consumo de drogas”, explicó el funcionario.

Después de este encuentro, que se realizará entre el 13 y el 16 de septiembre en Ocaña, Pamplona, Tibú y Cúcuta, “se espera que los desarolladores y creativos tengan más insumos para afinar sus ideas”.

Luego, entre el 27 y el 30 de septiembre, se efectuará un Hackathón, evento en el que se trabajará intensamente para tener un demo que será evaluado por los jurados, y se apoyará la mejor iniciativa.

El próximo año, la alcaldía hará la difusión de la aplicación que, se espera, “no será la única pues esperamos poder tener otras soluciones de ciudad con el talento de nuestros jóvenes”.

La Opinión

Jueves, 25 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día