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Aprender en tiempos de pandemia se volvió un hecho para todos

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Los retos de la virtualidad se convirtieron en hechos. 

Sandra Milena Vargas Angulo es ingeniera de sistemas, magíster en Educación con 14 años de experiencia en la Educación Superior. Actualmente es profesora asociada de la Unisimón, investigadora asociada por Colciencias y par evaluador reconocido por MinCiencias. Trabaja como profesora y jefe del Área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez. 

Junto a nueve profesionales más, la ingeniera se conectó desde casa a una sesión a través de la plataforma Microsoft Teams para dar inicio a la primera cohorte del Doctorado en Ciencias de la Educación, que más que un programa académico, tiene proyectado convertirse en una escuela de pensamiento en la que la “investigación aporte a la transformación y el mejoramiento de la educación de las escuelas, colegios e instituciones de Educación Superior nortesantandereanas”, manifestó Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta de la Unisimón, en la cátedra inaugural. 

El director del doctorado, Juan Diego Hernández Albarracín, indicó que este fue el punto de partida de “un conjunto de seminarios de profundización e investigación durante tres años, dos pasantías de investigación (una nacional y otra internacional), la predefensa de la tesis y finalmente, la defensa de la tesis doctoral”.

El programa doctoral, el primero de la Unisimón en Cúcuta y el primero activo en Ciencias de la Educación en los Santanderes, tiene como principal diferencial el enfoque en complejidad y transdisciplina, lo que dota de nuevas aperturas epistémicas a los estudiantes para comprender e investigar el contexto educativo, añadió Hernández Albarracín.

Olga Buzón, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (España), como conferencista invitada al primer encuentro trató el tema ‘La Educación Superior en Tiempos de Pandemia: De la Teoría a la Práctica’ y reiteró que los retos de la virtualidad, se convirtieron en hechos. 

Las clases del doctorado continuarán el jueves 24 de octubre, en un nuevo seminario en el que los diez  doctorantes, entre los que están ingenieros químicos y de sistemas, filósofos, licenciados en matemáticas y literatura,  entre otros campos del saber y disciplinas de la ciencia, seguirán encontrándose para construir conocimiento.

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