Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Septiembre 2020 - 3:13am

Aprender en tiempos de pandemia se volvió un hecho para todos

Los retos de la virtualidad se convirtieron en hechos. 

Cortesía
El programa doctoral, es el primero de la Unisimón en Cúcuta y el primero activo en Ciencias de la Educación en los Santanderes.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Sandra Milena Vargas Angulo es ingeniera de sistemas, magíster en Educación con 14 años de experiencia en la Educación Superior. Actualmente es profesora asociada de la Unisimón, investigadora asociada por Colciencias y par evaluador reconocido por MinCiencias. Trabaja como profesora y jefe del Área de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez. 

Junto a nueve profesionales más, la ingeniera se conectó desde casa a una sesión a través de la plataforma Microsoft Teams para dar inicio a la primera cohorte del Doctorado en Ciencias de la Educación, que más que un programa académico, tiene proyectado convertirse en una escuela de pensamiento en la que la “investigación aporte a la transformación y el mejoramiento de la educación de las escuelas, colegios e instituciones de Educación Superior nortesantandereanas”, manifestó Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta de la Unisimón, en la cátedra inaugural. 

El director del doctorado, Juan Diego Hernández Albarracín, indicó que este fue el punto de partida de “un conjunto de seminarios de profundización e investigación durante tres años, dos pasantías de investigación (una nacional y otra internacional), la predefensa de la tesis y finalmente, la defensa de la tesis doctoral”.

El programa doctoral, el primero de la Unisimón en Cúcuta y el primero activo en Ciencias de la Educación en los Santanderes, tiene como principal diferencial el enfoque en complejidad y transdisciplina, lo que dota de nuevas aperturas epistémicas a los estudiantes para comprender e investigar el contexto educativo, añadió Hernández Albarracín.

Olga Buzón, doctora en Ciencias de la Educación, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla (España), como conferencista invitada al primer encuentro trató el tema ‘La Educación Superior en Tiempos de Pandemia: De la Teoría a la Práctica’ y reiteró que los retos de la virtualidad, se convirtieron en hechos. 

Las clases del doctorado continuarán el jueves 24 de octubre, en un nuevo seminario en el que los diez  doctorantes, entre los que están ingenieros químicos y de sistemas, filósofos, licenciados en matemáticas y literatura,  entre otros campos del saber y disciplinas de la ciencia, seguirán encontrándose para construir conocimiento.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Este es el caso del abogado asesinado en Cúcuta mientras jugaba dominó

Héctor Olivares Rivera era padre de dos hijas.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Centro Tecnológico de Cúcuta busca mejorar la calidad y el servicio

La institución fue elegida por el alcalde Jairo Yáñez para que sirva de plataforma en la consolidación de la Universidad del Calzado.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Avenida Panamericana: de todos menos de la gente

Los vecinos de la vía denunciaron que no se necesitan cartas para que la alcaldía se entere del desgobierno que reina allí.

Juan Pablo Cohen/La OPinión
Región
Artículo

En Puerto Santander exigen apertura del Puente La Unión

El próximo viernes se desarrollará un Puesto de Mando Unificado donde buscarán soluciones para el eje comercial del municipio. 

Cortesía / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Los sindicatos pedirán 15 % de incremento en el mínimo

Aunque no hay propuestas formales, la CUT y Fecode ya hablan de un aumento superior a 6% para que el ingreso básico llegue a $1 millón.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Mortal mezcla de alcohol con gasolina

La víctima chocó contra un vehículo y murió de manera inmediata.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Asociación de municipios promueve Ruta Turística

El ministro de Comercio avala el emprendimiento en la provincia de Ocaña.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Agustín Codazzi cerrará las puertas en Ocaña

La razón obedecería a procesos de reestructuración administrativa. 

Javier Sarabia
Publicidad
Judicial
Artículo

La Policía lo capturó robando

El ladrón fingió ser un cliente y guardó varios relojes en un bolso.

Policía
Judicial
Artículo

Vigilante murió al enfrentarse a un ladrón

Todo ocurrió en la urbanización Miradores del Pamplonita, en Los Patios.

La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.