La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprendices del Sena levantan puente peatonal en el barrio Pescadero

En la obra participaron 30 aprendices, entre técnicos de construcción y edificaciones y soldadores del Sena.

Motivados por poner en práctica sus conocimientos y hacer un trabajo comunitario, estudiantes del Sena construyeron un puente peatonal en el barrio Pescadero, sobre el canal Bogotá.

En la obra participaron 30 aprendices, entre técnicos de construcción y edificaciones y soldadores del Sena; todos asesorados por sus instructores.

“Es una obra que se ejecutó porque muchos estudiantes del Sena y habitantes del sector pedían que se hiciera una intervención en ese viejo puente peatonal. Así que, al terminar la teoría, decidimos, en vez de hacer arreglos en el otro, crear uno nuevo y más moderno”, explicó Jaime Bueno, instructor de soldadura del Sena. 

El instructor añadió que el proyecto no estaba contemplado para realizarse con los estudiantes, pero al ver que contaban con los recursos para ejecutarlo decidieron iniciar la obra.

“Fue un proyecto que se ejecutó a última hora; no era parte del programa de los aprendices”, agregó Bueno. “Al ver que teníamos los materiales y lo necesario para crearlo, quisimos cumplir con esas peticiones de la comunidad y los estudiantes”. 

Desde hace un mes la comunidad ya está transitando por ahí. El puente peatonal viejo permanece aún en el lugar.

Los estudiantes esperan poder arreglar el viejo y si es posible trasladarlo para otro sector más abajo donde también se necesita.

Los estudiantes que están hicieron este proyecto dijeron sentirse muy satisfechos por haber logrado, a través de sus conocimientos, hacer un gran aporte al servicio de la sociedad.

“Además de poner en práctica lo que aprendemos, logramos un bien para la comunidad y esto es un satisfactorio”, dijo uno de los aprendices.

La Opinión

Martes, 19 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día