La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprendices del Sena muestran sus habilidades en reciclaje

Los estudiantes elaboraron herramientas de estimulación, juego y concentración con elementos reciclables.

Fueron 90 estudiantes de pedagogía durante la primera infancia, los que participaron de la feria didáctica pedagógica hecha con materiales reciclables, en las instalaciones del Sena. 

Los estudiantes elaboraron herramientas de estimulación, juego, concentración y todo lo que se emplea durante los primeros años de aprendizaje, con elementos reciclables. Con esta iniciativa buscan no solo contribuir con el medio ambiente, sino enseñarles a los padres que existen formas prácticas para la educación de sus hijos.

Ana Milena Arbeláez, instructora del Sena, dijo que durante el proceso electivo, los aprendices adquieren estas habilidades y luego las deben reflejar durante la etapa productiva. 

Y es que por más de nueve meses los estudiantes reciben formación sobre la atención a los menores y así mismo desarrollan habilidades que en este caso las reflejaron en herramientas necesarias durante los primeros años de vida de los niños, con elementos como cartón, plástico y caucho. Lo que para muchas de las personas es basura, ellos lo convirtieron en material didáctico.

La instructora también aseguró que al recibir la certificación de la etapa electiva, estos estudiantes deben demostrar durante seis meses sus capacidades en el campo laboral.

Uno de los puntos innovadores de esta formación que se da gratis a todas las personas pobres a través del Sena, es que se hace uso de todo lo que para muchos no sirve.

Además, cuentan con formación artística, lo que les permite hacer una mejor atención a los niños.

Juguetes, alfombras y cuadros fueron algunos de los elementos expuestos durante la feria de la primera infancia.

Los estudiantes aseguraron que las habilidades que adquieren con estas actividades son de mucha enseñanza durante su trabajo profesional, pues eso es lo que se les va a enseñar a los niños.

Arbeláez también destacó el compromiso de sus estudiantes no solo con la feria sino con todo el proceso de formación que llevan durante los 15 meses que tiene el proyecto.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día