Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Octubre 2017 - 5:24am

Apretón al presupuesto de la ESE Imsalud

El reciente recorte de 270 empleados de  la nómina hace parte de la estrategia para encontrar un equilibrio en sus finanzas.

Este año, la ESE Imsalud está en la tarea de ajustar los distintos procedimientos que se llevan a cabo en las unidades básicas y puestos de salud, para brindar un mejor servicio a los usuarios.
/ Foto: Archivo
Archivo Archivo Archivo
Puente Barco.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Edinsson Figueroa Edinsson Figueroa Edinsson Figueroa
Loma de Bolívar.
/ Foto: Archivo
Archivo Archivo Archivo
La Libertad.
/ Foto: Archivo
Archivo Archivo Archivo
Comuneros.
/ Foto: Edinsson Figueroa
Edinsson Figueroa Edinsson Figueroa Edinsson Figueroa
Policlínico Atalaya.
/ Foto: Archivo
Archivo Archivo Archivo
Agua Clara.
/ Foto: Archivo
Archivo Archivo Archivo

El ajuste en la red prestadora pública de baja complejidad de la ESE Imsalud no contempla cierre de ningún puesto de salud, pero sí un apretón en el presupuesto, que se irá regulando según la demanda de servicios.

La meta, en este nuevo giro que emprendieron las directivas del ente asistencial municipal que le presta servicios de salud a la población más pobre de Cúcuta, “apunta a ser más eficiente la atención”, dijo su gerente Katerine Calabró.

El reciente recorte de 270 empleados de  la nómina de prestación de servicios, entre médicos, enfermeras, secretarias, conductores, entre otros, a quienes no se les renovó el contrato desde el pasado 30 de septiembre, hace parte de la estrategia que se trazó Imsalud para encontrar un equilibrio en sus finanzas, toda vez que las EPS le adeudan 19 mil millones de pesos pro servicios prestados.

“Estamos en el trabajo de depurar esa cartera, pero al mismo tiempo, mientras esto ocurre, también estamos haciendo las inversiones programadas en unidades básicas como Comuneros, donde este año debe quedar terminada la ampliación de sus instalaciones, por un valor de 2 mil 269 millones de pesos, para ofrecer servicios de hospitalización, partos, esterilización, vacunación, farmacia y lavandería, con lo cual se abren alternativas de servicios a los más de 82 mil usuarios que acuden allí de ese sector de occidente.

El ajuste no solo se hará en personal, también a todos los procesos que se llevan a cabo en las unidades básicas, pero sin desproteger la atención ni a los usuarios.

“Si en el seguimiento que estamos haciendo en el presente mes a la operación observamos que la demanda de personal médico y enfermeras es insuficiente, en La Libertad o en el policlínico de Atalaya, por ejemplo, entonces se procederá a fortalecer de manera graduar esa falencia, y así sucederá con los distintos procedimientos que se adelanten en toda la red, dijo Calabró.

Aclaró también que la atención en las urgencias de la red no sufrió traumatismos debido al ajuste en la nómina, “hasta ahora todo ha transcurrido en completa calma, no obstante si se presentan problemas los usuarios nos pueden llamar a la línea  5827007, extensión 237, para entrar a resolverlos.

Nuevo servicio

La funcionaria destacó un nuevo servicio que se prestará a la población con dos unidades básicas móviles, que recorrerán los barrios más apartados del casco urbano y el sector rural, llevando atención médica.

Las unidades entrarán en servicio en próximos días y en las mismas se prestarán servicios de medicina general, odontología, vacunación, así como asesoría en promoción y prevención de enfermedades.

Los usuarios

En total, son 365 mil usuarios de estratos pobres del casco urbano y el sector rural de Cúcuta los que acuden a diario en busca de atención médica en las seis unidades básicas y los 32 puestos de salud que conforman la red  pública prestadora de baja complejida de la ESE Imsalud.

La gerente de la entidad, Katerine Calabró, indicó que los servicos que se prestan en los puestos de salud a la población están relacionados con atención básica en medicina general, odontología, enfermería, pequeñas curaciones, vacunación y campañas de promoción y prevención, mientras que en las unidades básica los usuarios encuentran servicios más calificados  (ver Unidades Básicas).

Calabró señaló que la apuesta que se tiene en el presente año es la de optimizar al ciento por ciento todos los servicios asistenciales.

Dijo que en dos de los puestos de salud, Niña Ceci y La Ermita, se adelanta un plan de remodelación. Está suspendida la atención en ellos.

Puente Barco

Servicios: medicina general, odontología, enfermería, urgencias, hospitalización de niños y adultos, obstetricia, ambulancia, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y radiología, laboratorio clínico, ultrasonido, farmacia, interpretación de radiografías odontológicas, atención de partos, esterilización, campañas de promoción y prevención y vacunación.

Loma de Bolívar

Servicios: enfermería, medicina general, odontología, nutrición y dietética, psicología, ambulancia, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, atención de partos, obstetricia, procesos de esterilizaicón, vacunación y campañas de promoción y prevención.

La libertad

Servicios: medicina general, odontología, enfermería, urgencias, hospitalización de niños y aduiltos, obstetricia, ambulancia, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas y radiología, laboratorio clínico, ultrasonido, farmacia, interpretación de radiografías odontológicas, atención de partos recién nacidos, esterilización, consultas con especialistas, campañas de promoción y prevención y vacunación.

Comuneros

Servicios: enfermería, medicina general, odontología, urgencias, ambulancia, laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas, servicio farmacéutico, ultrasonido, toma e interpretación de radiografía odontológica, atención de partos,  recién nacidos,  esterilización, vacunación, campañas de promoción y prevención, y próximamente, hospitalización.

Policlínico Atalaya

Servicios: hospitalización de niños y adultos, obstetricia, urgencias, ambulancia, laboratorio clínico, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, atención de partos, proceso de esterilización y vacunación.

Agua Clara

Servicios: hospitalización de niños y adultos, obstetricia, enfermería, medicina general, odontología, urgencias, ambulancia, laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas, servicio farmacéutico, toma e interpretación de radiografías odontológicas, atención de partos recién nacidos, proceso de esterilización, vacunación y campañas de  promoción y prevención.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

La crisis política echa un balde de agua fría al turismo en Cataluña

Las reservas de hoteles y medios de transporte muestran una baja de 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Archivo
Mundo
Artículo

Protestas en Cataluña contra encarcelamiento de líderes independentistas

El ayuntamiento de Barcelona suspendió actividades hasta el jueves "en solidaridad" con los detenidos.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Plan piloto para darle orden y seguridad a Los Caobos

Comerciantes y residentes han comenzado a recibier información sobre la propuesta.

Archivo La Opinión
Venezuela
Artículo

12 países piden auditoría al proceso electoral en Venezuela

La Unión Europea instó este martes al poder electoral a demostrar la “transparencia” de los resultados.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Confirman pérdida de investidura de Javier Prieto como concejal de Cúcuta

15 años han pasado ya desde la aprobación del Acuerdo 073 por el que fue sancionado el exconcejal.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Un hombre era buscado por porte ilegal de armas

Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Santa Marta ya respira los Juegos Deportivos Bolivarianos

La ciudad albergará este año el evento deportivo más importante de toda su historia.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Hay centenares de frailejones gigantes en el municipio de Pamplona

Tan altos como una palma de cera, este tipo de vegetación puede alcanzar ocho metros de altura.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El control territorial de la frontera se disputa entre dos grupos ilegales

‘Paras’ mantienen en La Parada el control de las extorsiones y colectivos operan en llave con el Eln.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Comando especial contra las bacrim y el contrabando en la frontera

Los operativos también incluyen los planes de identificación de personas y de automotores.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.