La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aprobada la valorización para vías de Cúcuta
El monto total de $235 mil millones, para proyectos de valorización y de turismo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Febrero de 2017

El acuerdo del Concejo que autoriza el empréstito le servirá al alcalde César Rojas para llevar a cabo gran parte de los megaproyectos prometidos en campaña a los cucuteños, como son: Parque de la vida-Virgen de Fátima, Parque industrial, Parque Colombia, edificio administrativo municipal, mejoramiento de vivienda, unidades básicas, megacolegios, planta de tratamiento de aguas residuales, escenarios deportivos, pavimentación vías principales y centro, Parque Cristo Rey y un parque de atracciones mecánicas.

Por su parte, el acuerdo de valorización también irá a financiar obras por valor de $235 mil millones, mediante el cobro por contribución de valorización en un plazo de 15 años. Estos proyectos tienen que ver con la construcción dela intersección de la glorieta de la Terminal de Transporte,  construcción de la intersección de la Diagonal Santander con la avenida Cero, construcción de la intersección de Cuatro Vientos en la avenida Tercera de San Luis.

También se ejecutarán la pavimentación de vías urbanas, el amoblamiento de la avenida Canal Bogotá, el realineamiento de la avenida Gran Colombia y la construcción de andenes.

El concejal Víctor Fidel Suárez, ponente de la iniciativa del crédito, aclaró que del monto total de 235 mil millones de pesos corresponden a proyectos de valorización y los otros a proyectos de carácter turístico, que no se desarrollarán por esta vía.

En la sesión también se aprobó la reforma al estatuto tributario del municipio, con la novedad de que a partir de ahora las iglesias, sin excepción, tendrán que pagar impuesto predial.

Temas del Día