La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprobadas dos cámaras más de fotodetección en Cúcuta

El pasado primero de abril se conocieron los otros nueve puntos aprobados por el Ministerio de Transporte en la ciudad. 

Este viernes el Ministerio de Transporte aprobó dos cámaras de fotomultas más para Cúcuta. El primero de abril de este año ya habían aprobado nueve cámaras para la ciudad.

Las aprobadas estarán ubicadas en la avenida 3 con calle 8A (parque Nacional) y en la calle octava entre avenidas 2 y 3.

Estas se suman a la lista de las nueve anteriores, las cuales estarán en estos puntos: avenida primera, frente a la estación de servicio de San Rafael; avenida primera con calle 24, frente al parque San Rafael; avenida Cero entre Diagonal Santander y calle 8, frente al parque de la Fuente Luminosa; avenida Cero, entre Diagonal Santander y calle 6A; calle séptima entre avenidas 4 y 5; avenida 7, frente a la terminal de Transportes; avenida Kennedy, con avenida 17; avenida Las Américas, frente a la antigua redoma de Los Vientos; y en el cruce de la avenida Gran Colombia y la avenida Guaimaral, a un costado del parque Simón Bolívar. 

Las cámaras no medirán velocidad sino otros aspectos relacionados con el cumplimiento de las normas de tránsito. 

La colocación de estas cámaras de fotodetección, solicitadas por el municipio, se sustentó en un informe que la Secretaría de Tránsito presentó evidenciando las altas cifras de accidentalidad y zonas de riesgo para los peatones.

Las ahora 11 cámaras de fotomultas vigilarán aspectos relacionados con el incumplimiento de las normas de tránsito actuales: estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente. 

Estas cámaras también estarán conectadas a la base de datos que maneja la secretaría de Tránsito, para verificar en tiempo real si algún vehículo tiene los documentos al día.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día