Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Abril 2020 - 10:05am

Aprobado el primer doctorado de la Unisimón en Cúcuta

Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta suma en total 30 programas académicos.

Cortesía
Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta, añadió que el programa doctoral es el peldaño que faltaba para cumplir con su misión fundante de ser una casa de estudios incluyente.
/ Foto: Cortesía

En medio de la crisis por la que pasa, no solo la ciudad sino todo el país, la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta recibió una noticia de gran importancia para la institución, así como para el futuro de la sociedad nortesantandereana, según informaron sus directivos.

En efecto, el Ministerio de Educación Nacional concedió registro calificado al primer programa doctoral de la Unisimón en Cúcuta: el doctorado en Ciencias de la Educación. También recibió registro calificado la maestría en psicología. 

Como un hito histórico calificó el rector, José Consuegra Bolívar, la aprobación del primer programa académico doctoral de la sede Cúcuta de la Unisimón.

A través de  videoconferencia, el rector habló con los directivos y líderes de la comunidad universitaria de la sede, que por estos días han continuado sus labores mediadas por herramientas tecnológicas para desarrollar las clases de manera remota y que se mostraron complacidos y estimulados al enterarse de la noticia.

“Con este logro, la sede Cúcuta de la Universidad Simón Bolívar adquiere el estatus de institución de Educación Superior plena y madura, que cumple con su misión, tanto de formar al talento humano como de promover el desarrollo social e investigativo de la región”, comentó el rector, al recordar que una verdadera universidad es la que ofrece programas desde el pregrado hasta el doctorado, máximo nivel en el consorcio global universitario.

Por su parte, Carlos Corredor Pereira, vicerrector de la sede Cúcuta, añadió que el programa doctoral es el peldaño que faltaba para cumplir con su misión fundante de ser una casa de estudios incluyente que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad, a la que sirve a través de la pertinencia de su investigación. “Somos una Universidad para el pueblo nortesantandereano, al servicio de la sociedad y con el sello de calidad que ha sido una constante en cada una de nuestras actividades”, expresó.

Yolanda Gallardo de Parada, directora académica y de autoevaluación, manifestó que este logro significa un orgullo y una gran responsabilidad para la Universidad, fruto del dedicado trabajo de un grupo de profesionales comprometidos que le apostaron a abrir nuevas oportunidades de formación en el oriente colombiano.

El doctorado busca contribuir al avance significativo de las ciencias de la educación para repensar las estructuras escolares, las prácticas pedagógicas y demás escenarios de interés a través de la investigación doctoral, que dará lugar a una tesis doctoral que contribuirá con conocimiento nuevo al acervo mundial.

En cuanto a la maestría en Psicología, programa académico de posgrado único en la región nortesantandereana*, como lo recalcó Gallardo de Parada, propone ampliar y desarrollar conocimientos para la solución de problemas en el campo de la psicología en distintos contextos; desarrollar competencias en los profesionales en el conocimiento de la teoría y práctica clínica y competencias investigativas en los campos de la psicología clínica, salud y desarrollo humano.

El rector declaró que próximamente vendrán más doctorados y maestrías para dar continuidad a la cadena de formación en áreas específicas del saber, avanzando desde el pregrado a las especializaciones, maestrías y culminando con los doctorados.

Con el doctorado en Ciencias de la Educación y la maestría en Psicología, la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta suma en total 30 programas académicos: 10 pregrados, 10 especializaciones, 9 maestrías y 1 doctorado.

 

* Reporte del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) a la fecha 7 de abril de 2020.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.