La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aprobado presupuesto de rentas y gastos del municipio
En el 2016 se contará con $918,4 mil millones.
Miércoles, 27 de Enero de 2016

El Concejo de Cúcuta aprobó una millonaria incorporación al presupuesto de rentas y gastos del municipio para la vigencia 2016, dirigida a cubrir los programas sociales de la administración de César Rojas.

Se trata del proyecto 004, mediante el cual se incorporaron  $243 mil 419 millones al presupuesto aprobado por decreto en diciembre por $675 mil millones.

Aunque no se confirmó ayer por parte de la alcaldía si la incorporación será tenida en cuenta como adición, de momento Rojas cuenta con un global de $918 mil 419 millones para cubrir los gastos de funcionamiento y de inversión de la presente vigencia.

El ponente de la iniciativa, Nelson Ovalles, dijo que después de un minucioso análisis se produjo un balance positivo para la ciudad. Agregó que se le otorgaron facultades a Rojas para que acondicione el presupuesto al plan de desarrollo propuesto por su administración.

La cifra que se incorpora al presupuesto se rige por lo social, la idea es descentralizar la inversión para llevarla a todos los sectores de Cúcuta en especial a las comunas más necesitadas como la 6 y la 9, dijo Ovalles.

La comisión de presupuesto analizó cuáles programas entrarán a beneficiar a los cucuteños y en su estudio se establecieron unas modificaciones enfocadas al presupuesto de programas como el del Adulto Mayor, otorgándole el 70% para los hogares vida y un 30% para los programas de atención de la población adulta.

También se revisó la facultad que tiene la Administración para la construcción y dotación de dos Unidades Básicas de Salud en las comunas 6 y 9, la cual fue favorable.

Ovalles recalcó que dentro de los programas se resalta el apoyo a la comuna 6 que contará con una Unidad Básica de Atención de Salud, el fortalecimiento para los habitantes de cada sector mediante el Programa Comunidad-Gobierno,  dotación de pupitres para los colegios de bajos recursos,  entrega de becas estudiantiles, el cuidado y suministro  del mínimo vital de agua para dignificar la calidad de vida de la población”.

*La Opinión

Temas del Día