La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Aprueban crear centro de protección temporal

La Alcaldía liderará esta obra que tendrá un valor de $1.500 millones.

La Alcaldía quedó facultada para proceder con la construcción del centro de protección temporal de personas, obra que tiene un valor de 1.500 millones de pesos.

Así quedó contenido en el acuerdo 035 que aprobó el Concejo y en el que se destaca que la alcaldía debe poner a disposición de la Policía un sitio con todos los requerimientos técnicos que se requieran para el cumplimiento de la función policial, a fin de poder brindar protección temporal de personas en casos particulares.

Se trata de situaciones en las que la persona deambule en estado de indefensión  o de grave alteración del estado de conciencia por efecto de orden mental o de consumo de sustancias sicoactivas o bebidas alcohólicas.

Así mismo, cuando el traslado de las personas  sea el único medio para evitar el riesgo a la vida o integridad.

Otro de los casos contemplados es cuando se esté involucrado en riña o presente comportamientos agresivos o temerarios, se encuentre en actividades peligrosas que puedan poner en riesgo a terceros.

La permanencia de las personas en este centro no será mayor a doce horas.

Otros dos proyectos de acuerdos aprobados fueron el 036, por medio del cual se prorrogaron los términos de las autorizaciones concedidas a la alcaldía para contraer empréstitos.

Asimismo, el acuerdo 037, que también le concede facultades al alcalde para contratar obras por 20.000 millones de pesos, relacionadas con el parque a la vida, escenarios deportivos, rehabilitación de vías urbanas y rurales, y el parque Cristo Rey.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día