Escuchar este artículo

Aprueban presupuesto para pagarle a los docentes de Cúcuta

Lunes, 30 de Diciembre de 2019
En sesión extraordinaria, el Concejo de Cúcuta dio vía libre al traslado presupuestal.

Este lunes, en sesión extraordinaria en el Concejo de Cúcuta, por medio del proyecto de acuerdo N°45 se aprobó el traslado de presupuesto del 2020, para el pago a los docentes del municipio.

Gracias a esto, alrededor de 4 mil docentes de la ciudad ya podrán recibir el pago de diciembre.

Según informó el concejal Carlos Camero, presidente de la comisión del presupuesto, dijo que en este segundo debate se aprobó el traslado de 10.475'552.288 pesos.

Con parte de este dinero se busca cubrir la deuda que tiene la administración con el cuerpo docente. El resto del dinero sería destinado para hacer el mantenimiento y mejoramiento de vías urbanas terciarias, esto fue cuestionado por el concejal que pidió a la administración sustentar más esta parte del proyecto.

Para Cesar Tulio García Cáceres, presidente de Asinort, agradeció al Concejo porque siempre estuvo atento a la organización en materia educativa. Además aseguró que no habían tenido dificultad en el proceso de cancelación de nóminas. Escuche:

Por su parte, Orlando Ardilla, subsecretario administrativo y financiero Secretaría de Educación municipal, dijo que con este traslado podrán proceder con el pago a los docentes. Además agregó que es importante que se hagan estos ajustes para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

La secretaria de Educación municipal, Doris Angarita, dijo que junto a Asinort "hemos estado aquí durante cuatro días consecutivos para que esto se pudiera dar el día de hoy. Ahora esperamos que el señor alcalde nos lo sancione el día de hoy para poder hacer el pago efectivo como tal".

Para finalizar, Leonardo Jacome Carrascal, presidente del Concejo de Cúcuta, en el cierre de las sesiones extraordinarias, hizo un reconocimiento a los concejales por su trabajo en estos cuatro años.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión