Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Febrero 2020 - 6:33am

Aqualia Rosario SAS asume acueducto de Villa del Rosario

Por un periodo de 14 años.
Especial para La Opinión
El delegado de la compañía internacional, José Ramón Diezcaballero (a la izquierda en la foto), estampó la firma en el contrato al igual que lo hizo Alberto Ramírez Moros, en representación de Eicviro.
/ Foto: Especial para La Opinión

La firma española Aqualia Rosario S.A.S. firmó el pasado viernes el contrato que la faculta para asumir la operación  del acueducto de Villa del Rosario por un periodo de 14 años.

El delegado de la compañía internacional, José Ramón Diezcaballero (a la izquierda en la foto), estampó la firma en el contrato al igual que lo hizo Alberto Ramírez Moros, en representación de Eicviro, empresa delegada por la Superintendencia de Servicios Públicos para llevar la supervisión de la operación.

Aqualia Rosario S.A.S es un operador con la suficiente experiencia y reconocido recorrido en el tema de acueductos en España y México, y en Villa del Rosario no será la excepción, dijo Ramírez.

Agregó que la compañía tiene todo el conocimiento, sobre todo tecnológico, para que los problemas de agua se soluciones de una manera rápida en el municipio.

Ramírez indicó que Aqualia va a tratar de optimizar el acueducto y el sistema de redes de distribución para lograr que disminuyan los tiempos de intermitencia con el servicio, “ese es uno de los retos inmediatos”. En cuanto a la Bocatoma, en la vía a Ragonvalia, dijo que el propósito es protegerla en su estructura para que tenga mejor comportamiento. Los caudales que se captan del río Táchira son suficientes, y lo mismo se hará con la planta de tratamiento.

Actualmente el acueducto de Villa del Rosario cuenta con 22.000 usuarios, pero la idea es aumentar a 25.000. Ramírez dijo que el auge que tenga el sector de la construcción en los próximos años podrían aumentar aun más la cantidad de usuarios a los 30.000.

La selección de  Aqualia Rosario S.A.S. se dio luego del aplazamiento que se hizo de la primera convocatoria, la cual fue declarada desierta a finales de octubre. Entre los cambios que se surtieron para la segunda convocatoria estuvo la ampliación del plazo de la operación, el cual pasó de 8 años y dos meses a 14 años,  siempre y cuando no se haya puesto en funcionamiento el Acueducto Metropolitano.

Le puede interesar Aportes del Venezuela Aid Live: nutrición y agua para niños de Villa del Rosario

Previendo que Villa del Rosario hará parte de este ambicioso proyecto, que tendrá una inversión de $384.000 millones, y que beneficiará a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, en la cláusula 27 del contrato se establece la terminación de mutuo acuerdo, siempre y cuando hayan transcurrido al menos 8 años de ejecución.

Además, el nuevo operador deberá realizar aportes de capital por $5.800 millones, para inversiones en control de pérdidas  e infraestructura y capital de trabajo, al igual que garantizar la contratación del mayor número posible de los actuales empleados de Eicviro.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Video

En La Parada, los habitantes piden ayuda y denuncian maltrato de las autoridades

Denunciaron además que los mercados que les dan a los migrantes, ellos los revenden.

Colombia
Artículo

Claudia López no descarta una cuarentena de tres meses en Bogotá

“Tenemos que hacer lo que toque para no tener más de 10.000 muertos como pasó en España”, dijo la alcaldesa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobierno pide apoyo a la OPS ante contaminación en Cúcuta

La Cancillería y Minambiente se pronuncian sobre la situación.

Cortesía
Por los barrios
Artículo

Policía Ambiental cuida de los animales de la calle

Con tubos de PVC crearon dispensadores de concentrado y agua.

Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | El ‘ejército’ de hombres que limpia las calles

‘Escobitas’ y recolectores de basura también le ponen el pecho a la pandemia de COVID-19.

Cúcuta
Galería de imagenes

Manto gris cubre a Cúcuta y afecta la respiración

La contaminación del aire también se siente en Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Adultos mayores y mujeres gestantes tendrán atención domiciliaria

Serán habilitados los servicios de consulta telefónica, entrega a domicilio de medicamentos, toma de muestra de laboratorios y pruebas COVID-19

Colprensa
Economía
Artículo

Programa de devolución del IVA iniciará este martes con un millón de personas

En el balance también explicó que ya se entregaron canastas nutricionales para un millón de personas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cifra de muertos por coronavirus en Colombia sube a 14

El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimientos más por COVID-19. Los contagios se mantienen en 798.

Colprensa
Colombia
Artículo

Magistrada lleva 10 días pidiendo prueba de COVID-19

La jueza auxiliar de la Corte Suprema llegó el 15 de marzo desde España.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.