La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aquarating certificó a Aguas Kpital Cúcuta
La empresa recibió la acreditación internacional de su sistema operativo y de prestación del servicio de acueducto.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Febrero de 2019

La empresa Aguas Kpital Cúcuta se constituyó en la primera en su género en el país en recibir la certificación Aquarating, que no es otra cosa que la acreditación internacional de su sistema operativo y de prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

La entrega de la certificación se produjo en Quito, Ecuador, en una ceremonia a la que asistió el gerente general de la compañía, Hugo Vergel.

El directivo explicó que al abrir sus puertas Aguas Kpital para ser evaluada por el sistema Aquarating se expuso a una evaluación integral del desempeño en todas las áreas y procesos, basada en estándares internacionales.

Este proceso evaluador, implementado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Asociación Internacional del Agua (IWA), permitirá fortalecer la eficiencia en la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado para seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos los cucuteños, dijo Vergel.

La certificación Aquarating, dijo, ofrece mejores posibilidades de apalancamiento en bien del proyecto y la ciudad, integrando con ello el reconocimiento y la promoción de la compañía y la región ante diferentes organizaciones internacionales. 

El directivo sostuvo que la medición de indicadores de la gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de la organización, son el reflejo del trabajo  disciplinado, la apertura al conocimiento de la información relacionada con la ejecución del proyecto y la decisión de realizar cada vez mejor nuestra misión.

En medio del proceso de auditoría que hizo Aquarating, la empresa fue sometida a una evaluación objetiva en las áreas de calidad del servicio, eficiencia en la planeación y ejecución de inversiones, eficiencia en la operación, eficiencia en la gestión empresarial, entre otras.

Vergel dijo que esta certificación servirá como herramienta de evaluación hacia los nuevos proyectos que emprenda la compañía.

Temas del Día