La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Aquí le contamos cuáles son las medidas que rigen durante el Día de la Madre
Además de la ‘Ley Seca’, pico y placa 24h, pico y cédula y toque de queda, también regirán este fin de semana. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 30 de Mayo de 2020

Este domingo 31 de mayo se celebra el Día de las Madres en Cúcuta, por eso es importante que usted tenga presente que las medidas como el aislamiento social obligatorio, pico y cédula, toque de queda y pico y placa, seguirán vigentes durante la fecha, y el incumplimiento de las mismas repercutirá en las sanciones demandadas por las autoridades. 

Ley Seca

La alcaldía de Cúcuta, por medio del Decreto 0150 del 29 de mayo del 2020, señaló que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad desde este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Para el día de las madres en la ciudad, según el decreto, se garantizará el desarrollo de las actividades comerciales excepcionadas y permitidas, con la estricta observación de los protocolos de bioseguridad contenidos en la Resolución 666 del Ministerio de Salud. En los marcos legales, se apoyarán las mismas con servicios de las empresas domiciliarias.

Además, se precisó que se instalará un Puesto de Mando Unificado bajo el cumplimiento de las funciones de acuerdo a la normatividad vigente.

Toque de queda 

De acuerdo con el decreto 466 del 11 de mayo, en donde se ampliaron las medidas excepcionales durante el aislamiento social obligatoria, es decir, hasta el 31 de mayo el toque de queda continuará entre las 8 p.m. hasta las 4 a.m.

Tienen permiso de libre movilización por el departamento, siempre portando su identificación, los organismos de cooperación internacional, ONG, y de asistencia humanitaria que estén desarrollando actividades para la prevención de la COVID-19. 

Pico y Cédula

De igual manera, para las compras en supermercados, tiendas o establecimientos que se dediquen a la venta de víveres y/o servicios bancarios o pago de servicios públicos, sólo podrá salir una persona por familia, así:  

Lunes: 1 y 2 

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0

Sábados: 1-2-3-4-5

Domingos: 6-7-8-9-0

Pico y Placa 24 Horas

La medida para los vehículos de transporte público colectivo, en el casco urbano de Cúcuta, continuará de la siguiente manera: 

-Lunes: NO circulan placas terminadas en 1 y 2

-Martes: NO circulan placas terminadas en 3 y 4

-Miércoles: NO circulan placas terminadas en 5 y 6

-Jueves: NO circulan placas terminadas en 7 y 8

-Viernes: NO circulan placas terminadas en 9 y 0

-Sábados y Domingos: Vehículos que terminen en placa par NO salen día par y vehículos que terminen en placa impar NO transitan en día impar.

Los vehículos particulares y los taxis seguirán acatando que, las placas terminadas en número par NO transitan los días pares del mes, y las terminadas en número impar NO circulan los días impares del mes.

Así mismo, se mantiene la restricción de una persona por vehículo particular, así como la prohibición del parrillero en las motocicletas, las 24 horas del día.

El cuadrante de la avenida 4 y 7 con calles 9 y 12, que comprende el Parque Santander, también mantiene su restricción vehicular, tanto para los vehículos particulares y de transporte público municipal y metropolitano, individual y colectivo.

Temas del Día