Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Agosto 2016 - 3:20am

Árboles frenan pavimentación en San Mateo

Por más de un mes vecinos y policías bachilleres trabajaron fuertemente para mejorar esta vía.

Alfredo Estévez
Así luce hoy la calle 0 con avenida 3 del barrio San Mateo parte alta, donde unos árboles frutales no han permitido que la vía sea pavimentada por completo.
/ Foto: Alfredo Estévez

Lo que más llama la atención al pasar por la calle cero con avenida tercera en el barrio San Mateo parte alta, es sin duda, el espacio que tuvieron que dejar sin pavimentar porque hay sembrados unos árboles en la vía  y no ha sido posible que los quiten para echar el pavimento que falta.

Fueron muchos los años que esperó esta comunidad para acabar con sus polvorientas calles y es por eso que no entienden cómo un vecino, que sembró unos palos de mamones y mangos hace unos cinco años, cuando no había pavimento, pero sabiendo que era calle, ahora no permite que se pavimente esta parte de la vía.

“La comunidad ya habló con él y no quiere. Esto es espacio público y el pavimento es beneficio para todos. Mire ahora cómo se ve de bonito…”, comenta un vecino mientras se lamenta, pues este inconveniente no les va a dejar cumplir el sueño de estrenar calle.

Y es que por más de un mes vecinos y hasta policías bachilleres trabajaron fuertemente para lograr que esta vía quedara con pavimento a través del programa Comunidad- Gobierno de la Alcaldía.

Yonny Pascual Contreras, secretario de infraestructura del municipio, lamentó la situación y se comprometió a acompañar a la comunidad para que hagan la petición a Corponor, y éste dé el aval de trasladar los árboles y si es el caso, talarlos y reponerlos en otro sector.

“No queremos que esto se vaya a quedar así, la gente está muy contenta con su nueva calle y siempre prima el bien común”, sostuvo Pascual.

A través de la Junta de Acción Comunal, la comunidad radicó una solicitud para que Corponor evalúe la situación y dé un concepto que determine qué hacer. 

La Opinión buscó al vecino que sembró los árboles para conocer por qué motivo no los deja cortar, pero no fue posible. 

La comunidad argumentó que si es por el daño ambiental al tener que tumbarlos, ellos tienen el personal para trasladarlos hacia otro sector del barrio. Además, ya han sembrado 70 árboles como compensación del daño que se podría hacer al quitar estos de ahí.

“Nosotros queremos que se dé una solución pronto para no perder todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora”, dijo la vecina Fanny Pabón.

Al consultar a Corponor sobre la situación, la entidad dijo que aún no tienen un conocimiento claro de la situación, pero que apenas se haga la petición formal, evaluarán el caso.

Esta misma situación se ha presentado en otros sectores de la ciudad, pero el dueño de los árboles ha conciliado con la comunidad y se ha podido pavimentar.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Colombia
Artículo

JEP debe admitirla para que haya verdad y reparación: Abogado de ‘La Gata’

El representante de Enilce López instó a la Jurisdicción Especial para la Paz a tomar la decisión “lo más pronto posible”.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Aún no hay confirmación de que ‘Guacho’ esté muerto

“Logramos quitarle el armamento, las caletas, más de 300 fusiles y 200 pistolas y sus alfiles”, señaló el general Alberto Mejía.

Colprensa
Judicial
Artículo

Hostigamiento en Convención, señalan a disidentes de las Farc

Las ráfagas de disparos se registraron la madrugada de este miércoles, informó la Policía.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas con candidatura conjunta para Olímpicos de Verano de 2032

Las justas de invierno de este año fueron la ocasión para que los atletas de ambos países desfilaran juntos.

AFP
Cúcuta
Video

Con Lázaro se enseña fotografía a los ciegos

Este sistema innovador fue desarrollado por una docente de la Universidad de Pamplona.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte acuerda cerrar una zona de ensayo de misiles

En el encuentro con el presidente de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que visitará Seúl.

AFP
Colombia
Artículo

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Captura de video
Publicidad
Política
Artículo

Más discurso que pruebas en debate al ministro Carrasquilla

El jefe de la cartera de Hacienda debió aclarar en el Senado el tema de los Bonos Agua.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vivimos en una ciudad negada: discapacitados

Las personas en esta condición reclamaron mejores garantías a las autoridades para su movilización en Cúcuta.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.