Escuchar este artículo

Àrboles ponen en peligro a comunidad de Guaimaral

Viernes, 6 de Noviembre de 2020
Vecinos temen que estos se caigan en cualquier momento.

Vecinos del barrio Guaimaral aseguran que los árboles, que por años han decorado el paisaje de sus calles, ya cumplieron su ciclo y se convirtieron en un peligro para quienes a diario pasan por esta zona, sobretodo en esta temporada de lluvias. 

Líderes de este popular barrio de Cúcuta afirmaron que esta problemática viene de tiempo atrás, cada año se empeora el estado de los árboles y les preocupa una posible tragedia. 

Paulo Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guaimaral, precisó que ya han hecho solicitudes a la Secretaría de Gestión del Riesgo para la poda de los árboles que más representan el riesgo, sin embargo no han recibido ninguna respuesta al respecto.

 En la misiva enviada a la administración municipal advierten que la comunidad además se enfrenta a actos de inseguridad, dado que por la falta de mantenimiento las ramas de los árboles ocultan las luminarias del alumbrado público.

 A esta petición se sumó Joaquín Torres, vecino del sector, que afirmó que el mayor peligro se evidencia en el parque Carlos Ramírez París, alrededor del colegio Hermógenes Maza, por la escuela Guaimaral y en los alrededores de la cancha conocida como ‘Los Copetes’. 

La dirigencia comunal espera una respuesta de la Secretaría de Gestión del Riesgo, que hasta ayer no se había pronunciado.

 

Image
La opinión
La Opinión