La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Árboles quedaron en medio del asfalto

Están ubicados en la avenida cuarta entre 14 y 15.

Los árboles que están sembrados en la avenida cuarta entre calles 14 y 15 quedaron atrapados en el asfalto.

Así lo denunciaron ayer a La Opinión vecinos y transeúntes del sector de La Playa, que descalificaron lo hecho por los trabajadores que pavimentaron la vía.

Según Javier Castellanos, es de aplaudir que por fin se haya puesto pavimento a la avenida cuarta, frente a la secretaría de Educación, pero la falla fue lo que hicieron a los árboles.

“Los arbolitos necesitan por lo menos un espacio en su diámetro para que reciban agua, porque así como está lo que van a hacer es matarlos”, dijo.

La comunidad rechazó que los empleados de la contratista que hizo la obra cubrieran con cemento el tallo del árbol.

En total son 23 los árboles que quedaron tapados con cemento.

Según ha dicho en anteriores ocasiones Evaristo Carvajal, Especialista en Morfología y Fisiología Vegetal, a los árboles se les debe respetar un espacio para el crecimiento de sus raíces.

Frente a la situación el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, el problema al ejecutarse la obra era que los árboles estaban sobre la carretera y la solución: o era quitar los árboles o sacar los andenes del centro a metro y medio, y sería muy difícil alguna de estas dos opciones.

Además dijo que no es cierto que como se hizo la obra se vayan a morir los árboles.

“No es cierto que se mueran por el cemento que se les hecho”, dijo Sierra. “Los árboles que están por en las cunetas de la avenida cuarta tuvieron la misma intervención y no han muerto”, señaló.

Según la alcaldía, de haber hecho jardineras se dañaría el pavimento en poco tiempo porque se filtraría agua, lo que levantaría la calle más adelante.

Sierra justificó además que los árboles están sobre la vía.

Aunque el tema de las jardineras para los árboles de Cúcuta fue analizado en un Manual para el Espacio Público adelantado por Camacol Cúcuta y la alcaldía, este no se ha puesto en práctica porque el Concejo de Cúcuta no lo aprobó.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) inspeccionó ayer las obras y el estado de los árboles.

 

Martes, 11 de Agosto de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día