La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Área Metropolitana remodela las instalaciones de la Casa de la Juventud
Esta sede del barrio de La Libertad, servirá para talleres, capacitaciones y encuentros.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016

Antes de finalizar el año, la Casa de la Juventud de La Libertad volverá a abrir sus puertas. Esta vez, para el disfrute de toda la familia, así lo aseguró Patricia Gallego, directora del Área Metropolitana.

Este mes se iniciaron las obras de remodelación y readecuación de este emblemático espacio de las comunas 3 y 4, el cuál estaba cerrado desde finales de 2014, cuando finalizó el programa de escuelas de formación artística lideradas por la Secretaría de Cultura Municipal, en la vigencia pasada.

Gallego explicó que inicialmente se hará una remodelación de pisos, techos y pintura, pues no hay problemas estructurales en la sede original, y aseguró que la fundación que la tenía en comodato la dejó en regulares condiciones.

“Este espacio será rescatado para atender a jóvenes, discapacitados, niños y adultos mayores de las seis municipios que conforman el área metropolitana”, indicó Gallego.

De esta forma el renovado espacio servirá para promocionar programas y proyectos sociales, deportivos y artísticos para todas las familias de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, El Zulia y San Cayetano, por lo que el Área Metropolitana trabajará de la mano de estos municipios.

Con este proyecto se pretende reactivar la Casa de la Juventud y recuperar un espacio municipal que había estado sin utilizar. La sede servirá para talleres, capacitaciones y encuentros.

Los vecinos se mostraron contentos con esta iniciativa y pidieron que el proyecto perdure con el tiempo y la casa no funcione esporádicamente como ha sucedido en años anteriores.

Juan Manuel Contreras, subsecretario de la Juventud Municipal, dijo que la subsecretaría trabajará articuladamente con el Área Metropolitana en la recuperación de este espacio, y desde ya planilló capacitaciones y conversatorios de liderazgo, emprendimiento y prevención de embarazo en adolescentes y consumo de drogas.

“Esta iniciativa nos permitirá fortalecer los espacios de participación de los jóvenes en las comunas 3 y 4”, agregó Contreras.

El subsecretario indicó que la Casa de la Juventud de Atalaya también está en la mira de la Alcaldía por lo que junto a la Secretaría de Gobierno trabajará para la reactivación de este espacio.

“La casa de Atalaya la tienen en comodato unos jóvenes pero buscamos que este espacio vuelva a ser dirigido por la Alcaldía para recuperarlo y brindarles más opciones culturales, deportivas y artísticas a nuestros jóvenes”, indicó.

La Opinión

Temas del Día