La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Arrancaron obras de mitigación de inundaciones en Cúcuta

El proyecto busca hacer intervenciones de manejo de aguas lluvias.

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd), Carlos Iván Márquez Pérez; el alcalde de Cúcuta, César Rojas; y el contratista designado firmaron el acta de inicio de obras de mitigación de consecuencias del invierno de la que se beneficiarán directamente unos mil habitantes del barrio San Rafael, de Cúcuta. 

Las obras consisten en trabajos de estabilización de taludes con los que se evitará que la comunidad del barrio se vea afectada por inundaciones como consecuencia de fuertes lluvias. En el proyecto se invertirán 3.500 millones de pesos, de los cuales 2.500 fueron aportados por la Ungrd y el resto por la alcaldía de Cúcuta. 

Hoy damos inicio a este proyecto como un compromiso que tuvimos hace 4 meses con las comunidades del barrio San Rafael, quienes han visto la necesidad de tener esta estabilización de taludes y lo que se confirmó con estudios, buscando así reducir la vulnerabilidad de más de 1.000 habitantes de esta zona. Aunamos esfuerzos y hoy la nación y el municipio pueden dar ejecución a esta primera fase del proyecto, así se logra mejorar calidad y condiciones de vida de los más vulnerables”, señaló Márquez Pérez, durante la firma del acta. 

El proyecto busca hacer intervenciones de manejo de aguas lluvias, muros de contención, anclajes, cimentaciones profundas y sistemas de revegetalización, lo que reducirá de forma sustancial el riesgo de las familias. 

"Presentamos un proyecto a la UNGRD y hoy empieza a verse efectivo, el trabajo mancomunado nos permite lograr salvar vidas y proteger a las comunidades. Nos comprometimos, formulamos el proyecto, destinamos unos recursos y gestionamos otros para poder llevar a feliz término este proyecto que esperamos podamos entregar el próximo año”, manifestó el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 29 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día