Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Marzo 2019 - 9:00am

Arrancó el transporte para niños que viven en Ureña y estudian en Cúcuta

Unos 2.500 infantes colombianos y venezolanos se benefician del servicio.

9HOfqgBohv8
Plataforma: 
YouTube

En compañía de un dispositivo de seguridad encabezado por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel José Luis López Palomino; Doris Angarita, secretaria de Educación del municipio, dirigió el primer día de transporte escolar del año académico 2019 para los niños que viven en Ureña y atraviesan la frontera.

Desde el puente internacional Francisco de Paula Santander, en donde se implementa un corredor prioritario, pues los pasos binacionales fueron cerrados totalmente por el gobierno de Nicolás Maduro desde el 23 de febrero,  la funcionaria supervisó el inicio de la prestación del servicio.

Angarita manifestó que son aproximadamente 2.500 estudiantes colombianos y venezolanos los que viven en el vecino país y necesitan trasladarse hasta sus escuelas en la capital de Norte de Santander. 

“Estamos muy contentos, porque algunos de estos niños debían movilizarse a pie y otros no asistían, debido a que no tenían los medios para ir a sus colegios. Afortunadamente hoy esta estrategia de permanencia del Ministerio de Educación es una realidad”, agregó.

El coronel José Luis López Palomino destacó el despliegue del Grupo de Infancia y Adolescencia de manera continua, para brindar seguridad a los alumnos que cruzan hacia Cúcuta. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Ejército, en el ‘ojo del huracán’ por confusa muerte de exguerrillero

En un video aficionado quedó grabado el momento en que los campesinos le exigen a un par de militares que les indiquen la ubicación de Torres.

Cortesía
Cultura
Artículo

La arepa también se baila en Ocaña

Un grupo de danzas del municipio le rinde homenaje a este plato típico.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Unipamplona inició semestre con 2.000 nuevos estudiantes

El primer semestre va hasta el 10 de agosto, tal como lo consigna el acuerdo 035 del 7 de febrero de 2019.

Roberto Ospino / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Piden lluvia de asfalto para el Gaitán Durán

La pavimentación de este puente estaba prevista dentro del plan de recuperación de la carpeta vial que tiene la Alcaldía.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.