La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ascamcat pide dinero para anillo vial para la paz

Hasta el momento, no se ha contemplado en los estudios la fase tres que implica la pavimentación de la vía.

En vista de que los recursos para efectuar los estudios del anillo vial para la paz no alcanzan para que se culmine la fase tres, los integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo solicitarán más dinero para completar la expectativa de construcción.

Así lo dio a conocer Ólger Pérez, integrante de la Asociación, quien explicó que, hasta el momento, no se ha contemplado en los estudios esta fase que implica la pavimentación de la vía, necesaria para los beneficiarios del proyecto.

De acuerdo con Pérez, los recursos comprometidos por el exgobernador Édgar Díaz no dan esta cobertura, razón por la cual en la próxima sesión de la mesa de interlocución y acuerdo se pedirá al gobernador, William Villamizar, que se haga este compromiso.

Esta reunión tendrá lugar en Cúcuta, del 16 al 19 de febrero.

Conocimiento comunal

De otro lado, se informó que se están haciendo socializaciones con los habitantes de San Calixto, El Tarra y Hacarí, que son los lugares por los que pasará el carreteable.

A la fecha, van seis exposiciones a las que han asistido los contratistas y pobladores de los mencionados municipios.

El más reciente encuentro se hizo en el corregimiento Santa Catalina, en San Calixto, a donde llegaron 45 líderes comunales que aprobaron el avance que tendrá la región, pero también dejaron en claro que su objetivo con la nueva vía es que se apoye al campesino.

“El anillo vial es el sueño de muchos y queremos que sea real pero no para sacar los minerales y explotar la riqueza natural de la zona, sino para que se logre la salida de los productos a las cabeceras municipales”, dijo Pérez.

Actualmente, esta vía está convertida en una trocha que ocasionalmente manitenen los habitantes con recursos que obtienen de actividades lúdicas, así como con los llamados ‘peajes comunitarios’.

*La Opinión

Viernes, 5 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día