Escuchar este artículo

Así avanza en Cúcuta la Política Pública “Smart City 2050”

Cúcuta alcanzó el puesto #6 en la tercera versión del “Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes” del Ministerio de las TIC.

La Oficina TIC de la Alcaldía de Cúcuta lidera la construcción de la primera Política Pública ‘Smart City 2050’, la cual tiene el principal objetivo de proteger el avance que, a la fecha, la administración ha logrado en calidad de ciudades inteligentes.

El pasado mes de septiembre Cúcuta alcanzó el puesto #6 en la tercera versión del “Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes” del Ministerio de las TIC, en el que más de 42 ciudades y territorios participaron.

Este documento funcionará como hoja de ruta para las acciones futuras en pro de la transformación de Cúcuta de acuerdo con las seis líneas que enmarcan esta estrategia como la ciudadanía inteligente, el entorno inteligente, el gobierno inteligente y, por supuesto, la movilidad, la vida y la economía inteligente.

Durante el primer encuentro, diferentes gremios de la ciudad se comprometieron con esta causa para aportar ideas que brinden soluciones reales a las diferentes problemáticas detectadas alrededor de las seis líneas estratégicas, por medio de ejercicios lúdicos y de pensamiento colectivo se creó el diagnóstico inicial.


Lea también: Ya está listo el nuevo puente en el sector Termales


El viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el segundo taller metodológico y participativo, el cual tuvo como propósito conocer y explorar el camino que se debe emprender. 

“Hemos venido generando unas reuniones para poder generar esa política pública que blinde lo que se está haciendo. Aquí es importante que la ciudad entienda que no es una política para esta administración, sino para generar política pública y por eso la estamos haciendo abierta, está  participando en todo el mundo queremos escucharlos a todos para que todo se aterrice y esto se vuelva algo que realmente pueda avanzar en el tiempo” señaló Mónica Fonseca jefe de la Oficina TIC.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión