Así avanza la caravana en señal de rechazo a la reforma tributaria en Cúcuta

Domingo, 2 de Mayo de 2021
Los manifestantes piden que se unan los tenderos, mecánicos , domiciliarios y comunidad en general que se vería afectado con la reforma.

Desde el medio día,  una caravana liderada por el gremio de transportadores adelanta una nueva jornada de protesta. Se espera que las principales vías de Cúcuta y Los Patios se mantengan en constante movimiento por los diferentes vehículos que circularán por la ciudad en señal de protesta contra la reforma tributaria.

Los camioneros empezaron a concentrarse en inmediaciones de la vía que comunica a Los Patios con Pamplona  con rumbo final a la capital nortesantanderana. 

De igual forma, desde el centro comercial Unicentro saldrá otro grupo de manifestantes que se movilizan en motos y carros particulares con acompañamiento de la Policía Nacional.

Image
Caravana en señal de protesta contra la reforma tributaria

 

Paro de taxistas

Las organizaciones sindicales y sociales de taxistas anunciaron el inicio de un paro nacional para este lunes 3 de mayo. El anuncio fue hecho en marzo, antes de las movilizaciones de se han presentado en los últimos días.

Por ende, se cerrarán diferentes vías de la ciudad y solo se permitirá pasar a vehículos policiales y de salud.  Se recomienda a la ciudadanía buscar vías alternas y evitar posibles embotellamientos.

Según el gremio, son dos los temas por los cuales saldrán a manifestarse: el proyecto de ley 003 que busca regularizar el transporte por medio de plataformas tecnológicas y “el proyecto de ley 266 de régimen sancionatorio al servicio de transporte público, el cual está con mensaje de urgencia por parte de la Presidencia de la República”, informaron los organizadores.

 

 

Image
Puntos estratégicos paro nacional de taxistas.
Image
Puntos estratégicos paro nacional de taxistas.
Image
Puntos estratégicos paro nacional de taxistas.
Image
La opinión
La Opinión