La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así proyectan el Parque Centenario

Una nueva propuesta se dio a conocer en los últimos días, pero ha generado polémica.

El plan de construir ocho locales comerciales en el Parque Centenario desató  un choque  entre la Junta de Acción Comunal de Quinta Oriental y la Alcaldía de Cúcuta.

Como se recordará, en noviembre de 2016 esta última suspendió dichos trabajos —que incluiá  la demolición de la fuente— por falta de permisos legales.

Ahora, casi un año después se conoce una nueva propuesta de la Junta —liderada por Carlos Gamboa— para reconstruir este espacio y devolverlo a la comunidad.

Sin embargo, se mantiene la idea de incluir 2 locales comerciales, creando un área de concesión de 25 metros cuadrados.

De concretarse, dos empresas escogidas por la comunidad  podrían ejercer una actividad económica a cambio de encargarse de la manutención del lugar.

El proyecto, hecho por el arquitecto Balmor Pereira, también contempla recuperar la ciclorruta, los senderos peatonales y la plaza de oratoria. 

Adicionalmente se adecuarían cinco áreas destacadas: una para niños, otra para adultos mayores, una más para mascotas, un espacio para las flores y la  zona de la fuente.

“Esto sólo se hará (el proyecto) siempre y cuando la comunidad lo apruebe y  también la Alcaldía”, enfatizó Gamboa.

La inversión sería de 1.471 millones de pesos, recursos que se buscarían con la Administración Municipal.

La Opinión contactó a Yonny Pascual, secretario encargado de Planeación Municipal. El funcionario indicó que hay una propuesta desde ese despacho para recuperar el parque y cuya inversión ronda los mil millones de pesos.

Sin embargo, no confirmó si se trata de la misma iniciativa y no ofreció más detalles al respecto. 

Por otra parte, Helmer Paredes Rodríguez, inspector 4 de Policía, confirmó que hay un fallo contra Carlos Gamboa para pagar una multa y reconstruir lo que tumbó.

Sin embargo, su propuesta no interfiere con el proceso y de ser aprobada, tendría vía libre para ejecutarla, previa licencia de la Curaduría Urbana.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día