Escuchar este artículo

Así quedó el pico y placa en Cúcuta

Domingo, 21 de Junio de 2020
Esta resolución estará vigente hasta el primero de julio.

El pico y placa en Cúcuta volvió a la normalidad desde el sábado 20 de junio y regirá de la misma forma hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que se espera una nueva resolución.

El pasado viernes se llevó a cabo el  día  sin  IVA,  para  reactivar  la  economía  de  los  comerciantes  que  se  han  visto  afectados por la pandemia provocada por la COVID-19.  Debido  a  esta  jornada  la  ad-ministración  municipal  decidió  levantar  las  medidas  de  pico  y  placa  y  pico  y  cédula, con el fin de que los ciudadanos salieran  a  comprar  y  aprovecharan  los  descuentos.

Según la resolución 105 de 2020 expedida  por la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, los lunes no podrán circular los vehículos particulares con placas termina-das en 1 y 2, martes 3 y 4 , miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.Los  vehículos particulares con placa matriculada en Cúcuta o el Área Metropolitana no podrán circular en los horarios entre las 7:30 a.m. y las  8:30 a.m.,  entre las 11:30 a.m y la 1:30 p.m. y desde las 5:30 p.m hasta las 7:00 p.m.

Por su parte, los vehículos de placa nacional o extranjera, no podrán circular  desde las  7:00  a.m.  hasta las 7:00  p.m. por ningún sector de la capital norte santandereana. Para el transporte público la me-dida sigue funcionando, como lo venía ha-ciendo antes de la jornada del día sin IVA.

En resumen, así explica la Alcaldía de Cúcuta, en imágenes, la resolución 0105 de 2020 que señala el nuevo pico y placa para Cúcuta:

Image
Web la Opinión
Web La Opinión