La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así se hará el pago del subsidio del adulto mayor

Por ahora solo se puede cobrar el mes de marzo ($80.000). Solo a partir del 6 de abril estarán disponibles los beneficios de abril y mayo ($160.000).

En el primer día del cobro del subsidio de los abuelos que son beneficiarios del programa Colombia Mayor reinó la confusión, pues varios abuelos llegaron a los puntos esperando recibir los 240.000 pesos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. 

Aseguraban que no entendían por qué si el presidente, Iván Duque, había hablado de 240.000 pesos solo les daban $80.000 y después tendrían que volver a salir de sus casas para recibir los 160.000 pesos restantes. 

 Al respecto, el secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, René Díazgranados, aclaró la forma en la que se harán los pagos. 

-Desde este 25 de marzo solo está disponible el subsidio de marzo, es decir, 80.000 pesos. 

-Solo a partir del 6 de abril, y hasta el 6 de mayo, se habilitará el pago de abril y mayo (Los $160.000 restantes). 

La recomendación es que quienes puedan esperar para retirar el dinero completo no acudan en este momento, sino hasta después del 6 de abril, para hacer un solo desplazamiento. 

Recuerde que hay pico y cédula para el cobro

En Cúcuta se estableció el siguiente pico y cédula para el cobro.

Estos son los puntos donde se hará el pago 

Sobre las quejas por puntos que no estaban abiertos para hacer los pagos, Díazgranados dijo que revisarán que todos los establecimientos estén funcionando.

¿Pueden cobrar terceros?

La medida

Esta medida fue establecida por el presidente, para cubrir las necesidades básicas durante el periodo de Cuarentena Preventiva Obligatoria, decretado por el Gobierno Nacional a partir del día 24 de marzo de 2020 y que debe finalizar el día 13 de abril de 2020.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día