Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Abril 2020 - 12:10pm

Así se ve la contaminación del aire desde Loma de Bolívar

A través de las redes sociales, la gente reclama pronta solución.

laopinioncucuta/videos/4085941624757248/
Plataforma: 
Facebook

Este miércoles, el olor a humo y la densa capa que se registra en Cúcuta, y en los últimos días en otras partes del área metropolitana, han sido más fuertes; tanto así que al mediodía aún no se alcanzaban a divisar montañas y edificios que normalmente se ven a cierta distancia.

La Opinión se trasladó hasta el monumento Columna de Bolívar, en el barrio Loma Bolívar, para mostrar una panorámica de la ciudad, reflejando la grave contaminación del aire, que presuntamente proviene por quemas en Venezuela.

Le puede interesar Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Los habitantes han usado las redes sociales para quejarse, debido a que ya están sufriendo problemas respiratorios, y exigir a las autoridades nacionales, departamentales y nacionales una pronta solución, ya que esto agrava la salud pública, sumado a la pandemia del coronavirus.

El lunes, el Gobierno Nacional solicitó apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que a través de ella se transmita a Venezuela “la grave preocupación” que genera el deterioro de la calidad del aire en Cúcuta y su potencial impacto sobre la salud pública y en especial, por la amenaza planteada por la COVID-19.

Lea además Gobierno pide apoyo a la OPS ante contaminación en Cúcuta

El Ejecutivo también pidió al defensor del Pueblo para que transmita a su homólogo del vecino país la alarma de las autoridades sanitarias, por los riesgos que la situación plantea a la población de ambos lados de la frontera.

Gregorio Angarita, director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), ha reiterado que ofrecen todo el acompañamiento y asistencia técnica a las autoridades del vecino país para ayudarles a hacer el tratamiento de las basuras que generan estas emisiones de gases y que afectan a la ciudadanía.

“La contaminación por las quemas no se va a solucionar de la noche a la mañana, pero seguiremos trabajando los 24 horas y los 7 días de la semana”, enfatizó Angarita.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque: COVID-19 es una oportunidad para reflexionara sobre el aire

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Colombia
Artículo

ESAP descontará 50% de la matrícula a sus estudiantes para el próximo semestre

Excepto para los que cuenten con apoyos públicos o privados que cubran más de la mital del valor.

Twitter.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

No estamos preparados para volver: colegios

Voceros de las instituciones privadas y públicas expresaron sus reservas sobre el regreso a clases en medio de la pandemia.

Cortesía
Región
Artículo

Hay cursos gratis para quienes están desempleados

Son más de 3.800 cursos y 400 especializaciones, dictados por profesores de las mejores universidades del mundo.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.