La Opinión
Suscríbete
Regístrate
Regístrate
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Así se vivirá la Semana Santa en las parroquias de Cúcuta

Vuelven las procesiones y viacrucis.

Aprovechando que en esta Semana Santa ya no habrá restricciones por la pandemia de la COVID-19, La Opinión le trae los horarios y la programación que tendrán las principales parroquias de la ciudad para vivir los días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


Lea también: Disfrute de la Semana Santa con responsabilidad, refuerce las medidas de bioseguridad

Catedral San José 

El Jueves Santo, día en que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos, la Catedral llevará a cabo una celebración eucarística por los enfermos a las 10:00 de la mañana.

A las 4:30 de la tarde realizará la eucaristía vespertina de la Cena del Señor y desde las 7:00 de la noche hasta las 8:00 de la noche se hará la presentación del Coro Ensamble  Grupal Juvenil Willart.

Entre las 9:00 de la noche y 10:00 de la noche se hará la Hora Santa, tradición católica que consiste en pasar una hora en adoración eucarística en presencia del Santísimo Sacramento.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

En este día también es tradición la visita a 7 iglesias después de la misa de la Cena del Señor, donde cada parroquia guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo. Los feligreses realizan una oración en los templos, simbolizando el acompañamiento a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

El Viernes Santo, día de la Pasión de Jesucristo, a las 8:30 de la mañana se hará el Viacrucis que saldrá desde el templo parroquial.

A las 4:30 de la tarde será la Celebración de la Pasión del Señor: Liturgia de la Palabra, adoración de la Santa Cruz y Sagrada Comunión.


Lea además: Vuelven las procesiones de Semana Santa, conozca los lugares turísticos para peregrinar

A las 7:00 de la noche se hará el Sermón de las Siete Palabras, procesión con el Santo Sepulcro y el Viacrucis.

Por su parte, la Diócesis de Cúcuta realizará el Viacrucis Diocesano a las 7:00 de la mañana, este saldrá desde la redoma de San Mateo hasta llegar a la Parroquia Divino Niño de Villa del Rosario.

Catedral de San José. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá – Parroquia San Luis Gonzaga

El Jueves Santo a las 5:00 de la mañana se llevará a cabo el Viacrucis por la Paz a cargo de los ‘Caballeros del Santo Sepulcro’. 

A las 9:00 de la mañana se hará la misa por los enfermos y a las 10:00 de la mañana la Procesión de los Niños. 


Más información: Les llegó el fin a varias ollas que funcionan en Cúcuta

A las 2:00 de la tarde se realizará la Procesión Solemne con todos los Pasos a cargo de los Caballeros y Nazarenos. 

A las 4:00 de la tarde se celebrará la eucaristía de la Cena del Señor y el Lavatorio de Pies, y a las 11:00 de la noche la Hora Santa presidida por el párroco y vicario, acompañados por los Caballeros del Santo Sepulcro y la Hermandad de Nazarenos. 

El Viernes Santo, la procesión del Viacrucis será a las 8:00 de la mañana. 

 A las 3:00 de la tarde se hará la misa de la Pasión del Señor, a las 6:00 de la tarde la Catequesis sobre el Credo, a las 7:00 de la noche el Sermón de las Siete Palabras y a las 11:00 de la noche la procesión del Desande. 


Entérese: Prevenga enfermedades transmitidas por alimentos en Semana Santa

 

Basílica de San Luis. / Foto: Cortesía / La Opinión

 

Parroquia San Juan Bautista 

El Jueves Santo a las 4:00 de la tarde se  realizará la eucaristía de la Cena del Señor, a las 7:30 de la noche presentará el ‘Prendimiento de Jesús’ y desde las 8:00 de la noche comenzará la Hora Santa. El templo estará abierto hasta las 11:30 de la noche. 

El Viernes Santo desde las 8:00 de la noche se llevará a cabo el Santo Viacrucis, a las 3:00 de la tarde la celebración de la Pasión del Señor, a las 7:00 de la noche el Sermón de las Siete Palabras y a  las 8:00 de la noche, la procesión del Santo Sepulcro. 


Le puede interesar: El 65% de los colombianos usaría taxis si pudieran reservarlo previamente

Parroquia San Rafael Arcángel 

El Jueves Santo se hará la eucaristía, el  Lavatorio de Pies y la procesión del con el Santísimo al Monumento a las 4:00 de la tarde. Desde las 7:00 de la noche empezará la oración al Santísimo. 

El Viacrucis del Viernes Santo iniciará a las 8:00 de la mañana, saldrá del templo parroquial hasta llegar al Monumento Cristo Rey. 


Lea aquí: Cúcuta, tres años seguidos entre las ciudades más violentas

A las 4:00 de la tarde será la eucaristía de la Pasión del Señor y a las 7:00 de la noche el Sermón de las Siete Palabras. 

Parroquia-San-Juan-Bautista
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día