Escuchar este artículo

Así va el cobro de impuestos en Norte de Santander y Cúcuta

Martes, 22 de Marzo de 2022
Para la agilidad y seguridad de los pagos, la Gobernación implementó las transferencias electrónicas.

A 3 meses de iniciar el pago del impuesto de vehículos, la Secretaría de Hacienda del Departamento reportó hasta ayer un recaudo neto de 15.902 millones de pesos.

Según el titular de este despacho, Óscar Gerardino Astier, pese a que la pandemia del coronavirus se mantiene vigente, los nortesantandereanos han demostrado un comportamiento ejemplar con las obligaciones tributarias, “lo cual nos representa un porcentaje de cumplimiento del 60 por ciento de la meta proyectada para la actual vigencia que es de 26.700 millones de pesos”.

Gerardino recordó que hasta el mes de abril están vigentes los descuentos y alivios tributarios aprobados por la Asamblea Departamental para beneficiar a los contribuyentes con el 15 por ciento de descuento por pronto pago y durante todo el año 2022, los descuentos del 100 por ciento en intereses y sanciones de vigencias anteriores.


Lea: Diez jardines para embellecer a Cúcuta

“Podemos decir que somos el único departamento en todo el país que ha tenido en estos años más descuentos y alivios tributarios”, dijo el secretario de Hacienda de Norte de Santander.

Añadió que el comportamiento de pago ha sido muy positivo con las estrategias que se ofrecen con implementación de pagos PSE, atención presencial y virtual y vía WhatsApp al número 317 439 1292, “lo cual nos llena de optimismo pues estamos alcanzando la meta de recaudo de vehículos de esta vigencia 2022 en este primer semestre antes del mes de junio”.

 

Mandamientos de pago

Gerardino reveló que se tienen listos 45 mil mandamientos de pago con las respectivas citaciones para notificación personal, “por eso invitamos a los contribuyentes para que aprovechen estos descuentos y así evitar que sus cuentas sean embargadas”, indicó el funcionario.


Puede leer: Docentes nortesantandereanos entrarán a paro de 72 horas la próxima semana

Asimismo, el funcionario informó que en el Plan de Desarrollo Más Oportunidades Para Todos 2020-2023, se implementaron varias estrategias de pagos a través de bancas electrónicas, utilizando transferencias electrónicas para que los pagos sean ágiles y seguros.

 

¿Cómo van los recaudos en Cúcuta?

La Secretaría de Hacienda de la ciudad informó a La Opinión,que entre el 1 de enero y el 15 de marzo de este año, se han recaudado 38.457’055.616 millones de pesos en impuesto predial y 27.861’546.536 millones de pesos en Industria y Comercio. 

Las metas para este año de estos dos tributos son de 59.819.583.781 y de 87.106.317.924 respectivamente.  

Además, este 31 de marzo acaba el mayor beneficio para pagar con descuento el predial, pues hasta ese día se cancelará 15 por ciento menos del valor.


Le puede interesar: Artículos de audio y video fueron los más vendidos en el día Sin IVA en Cúcuta

De ahí en adelante, el descuento será de sólo el 5 por ciento, hasta el 30 de junio.

Para la presentación y pago de la declaración y liquidación privada de Industria y Comercio, la fecha límite es el 31 de mayo.

Tenga presente que los sitios para presentar estas declaraciones son los bancos habilitados: Davivienda, Occidente, Bogotá y BBVA, pero antes debe diligenciar el formato único nacional, de acuerdo a la Resolución N°4056 del 1° diciembre de 2017, mediante la página web de la Alcaldía www.cucuta.gov.co.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda