Hasta el 31 de junio estarán vigentes los descuentos.
En lo que va de este año, la Alcaldía de Cúcuta ha logrado recaudar $57.785 millones solo en impuesto predial, esto, gracias a la ampliación de descuentos en impuestos y a las jornadas de acercamiento con los contribuyentes, lo que ha permitido que los cucuteños se pongan al día con esta obligación.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, esto representa un cumplimiento del 77% en el recaudo, ya que la meta para este 2023 es llegar a los $74.913 millones.
Mientras que, en lo que respecta al impuesto de industria y comercio, hasta la fecha se lleva un avance del 47% en la meta proyectada; pues se han recaudado $45.378 millones de los $97.815 millones proyectados, lo que quiere decir que el impuesto predial sigue liderando la tendencia de tributos en Cúcuta.
Orlando Miranda, jefe del despacho, señaló que estas cifras son un fiel reflejo de la buena cultura de pago que han adquirido los contribuyentes de la capital nortesantandereana, por lo tanto, manifestó que todo el reconocimiento es hacia cada uno de ellos.
“Nosotros como administración nos encargamos de facilitar las herramientas que hagan más fácil y sencillo el cumplimiento de las obligaciones tributarias, pero son nuestros contribuyentes los que han aceptado el llamado de estar al día con el municipio, entendiendo todos los beneficios que trae una buena cultura de pago”, dijo Miranda.
Cabe resaltar que los descuentos en impuestos, tanto en intereses moratorios, como por pronto pago ya están llegando a la recta final: hasta el 31 de junio estará vigente el descuento del 50% en intereses moratorios de todos los impuestos y el 15% de descuento por pronto pago en el impuesto predial.